Feriantes barriales se manifiestan frente al CCM y la policía cortó la Avenida Paraguay

LOCALES 23 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Solicitan que la municipalidad los autorice reabrir las ferias porque el bolsón que recibe no les alcanza, las deudas siguen acumulándose y no tienen fechas de reapertura.
WhatsApp Image 2020-07-23 at 15.27.56
Rosa Gutiérrez, feriante de la zona sudeste, contó que ellos no querían llegar a esta situación, pero pasó mucho tiempo y hasta ahora nadie de la municipalidad les puede asegurar cuándo volverán a trabajar.  “Nosotros no queremos mono alimentario porque no alcanza, queremos trabajar para comer lo que nos gusta. En mi caso, somos una familia numerosa y si nos cierran la feria no tenemos ingresos, al no tener ingresos no podemos cumplir con lo elemental, pagar la luz, el gas, los impuestos municipales, no podemos comprar pan, mercadería porque si creen que con un bolsón la pasamos genial, se equivocan y mal”.
WhatsApp Image 2020-07-23 at 15.40.12

Gutiérrez contó que el martes junto a otras compañeras feriantes mantuvieron una reunión con funcionarios municipales pero ellos solo supieron decirles que no habría ferias. “Queremos volver a vender en las ferias barriales. Ya presentamos un protocolo y lo hicimos respetar a rajatabla”. Sobres las imágenes que se vio en los noticieros,  donde mucha gente en espacio reducido no respetó el distanciamiento y en muchos de los casos se encontraban sin barbijos.
“Nosotros los feriantes hacemos cumplir todo: barbijo, distanciamiento y cada local cuenta con su alcohol en gel, la policía incluso “nos ayuda” porque nosotros pagamos adicional, pero la gente eso no sabe caso y se enojan”, concluyo Rosa Gutiérrez.

Te puede interesar