El Congreso del PJ ya tiene fecha, lugar y hora

El Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió convocar al Congreso partidario a sesión extraordinaria para el próximo 16 de agosto, en donde entre otras autoridades, se renovará la Comisión de Acción Política (CAP).

POLÍTICA 23 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
PJ de Salta (1)
Partido Justicialista de Salta. (Foto archivo)

Luego de las renuncias de las anteriores autoridades y del reacomodamiento interno, el Congreso Provincial del Partido Justicialista sesionará de manera extraordinaria el próximo 16 de agosto a horas 10 en  las instalaciones de la Cooperativa de Tabaco de Salta,  ubicada en Ruta 51 km 4,5, Estación Alvarado.

Allí, el orden del día tendrá como puntos salientes, la designación de tres (3) congresales integrantes de la Comisión de Poderes, la lectura y aprobación del Acta anterior, como así también la designación de dos (2) congresales para firmar el Acta.

Además, se determinarán las nuevas autoridades de uno de los principales órganos internos del PJ, por lo estratégico y el manejo de fondos fundamentalmente, como es la Comisión de Acción Política (CAP), espacio que todo indica será ocupado por uno de los coordinadores de la gobernación, como es el contador Pablo Outes.

Asimismo, se procederá a la designación  de Apoderados que representaran al Partido Justicialista, según lo establecido por los art. 41.

Cabe aclarar, que el Congreso se realizará conforme el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias Covid-19 de Salta respetándose a fin de que se cumpla con la Normativa Nacional y Provincial respecto de distanciamiento social vigente. 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.