Habrá un código único de faltas municipales

LOCALES 23 de julio de 2020 Por Violeta Gil
Durante la sesión del miércoles se aprobó la conformación de la comisión que elaborará un Código Único de faltas municipales. Los ediles deberán elaborar un poryecto superado luego del análsis de al menos 17 mil ordenanzas vigentes.
109814091_3122809217804606_3238089308509566958_n

Menudo trabajito le espera a la comisión que deberá abocarse al análisis de cada una de las ordenanzas que regulaban en materia de faltas municipales. La ordenanza prevé que en un plazo no mayor a los 60 días deberá ser constituida la comisión para iniciar con su labor.

La comisión tendrá por objeto tipificar las faltas que existen por ordenanzas dictadas durante décadas altas para establecer un Código Único. La misma estará integrada por concejales, funcionarios de la Intendencia y representantes del Tribunal Administrativo de Faltas.

La iniciativa del concejal Abel Moya recibió la aprobación unánime del cuerpo deliberativo. Al respecto el edil consideró, “el código único de faltas va a venir a poner claridad para el poder judicial, como para el ejecutivo y los ciudadanos”.

Actualmente rigen unas 17 mil ordenanzas que fijan sanciones, faltas y multas en el marco del municipio, por lo que, muchas de ellas han quedado completamente desactualizadas incluso, se contradicen unas de otras.

“Es un trabajo arduo que llevará de 6 a 7 meses de trabajo”, finalizó Moya.

Te puede interesar