Orán: Con un sobrevuelo en la zona combaten los incendios forestales

INTERIOR 22 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Se encuentran trabajando en el lugar, una comisión de la Brigada Forestal de Salta que refuerza el trabajo operativo que realizan Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas, para combatir los focos del incendio forestal. También se realizó un sobrevuelo en la zona.
Seguridad opeativo 21

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que un avión hidratante del Sistema Federal de Manejo del Fuego, realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona con el propósito de intervenir de manera directa en las tareas para mitigar el fuego. 

Destacó también que ya se encuentra trabajando en Orán una comisión de Salta de la Brigada Forestal para reforzar el trabajo operativo junto a Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas. Resaltó además que se registraron lloviznas lo cual favorece el trabajo integral en territorio.

En los últimos días se reactivaron focos de incendios en diversas áreas lo que expresa una propagación de fuego. El mismo se encuentra en un área montañosa de Orán con más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, una zona distante a las comunidades originarias.

Te puede interesar