El intendente de Saravia se defiende: “Es falso que autoricé la fiesta de 15 años”

Anticipó además que acudirá a la justicia para que aclare esta situación lo antes posible, por lo pronto interpondrá una querella por calumnias e injurias a tres periodistas de la zona de Anta.

INTERIOR 21 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.23.03
Algunos medios y comunicadores del departamento de Anta responsabilizan al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, por la realización de un cumpleaños de 15 en una confitería céntrica y aseguran que el mismo jefe comunal habría participó del agasajo que se realizó en horas del mediodía. “Estuve todo el fin de semana en la finca, ni siquiera estuve en el pueblo”, aclaró el intendente disgustado ante las acusaciones.
“Jamás llegó a la municipalidad una nota solicitando autorización porque se entiende que no está permitido y por lo tanto el Municipio no autoriza ninguna clase de reuniones sociales”.
El mandatario explicó que la reunión se realizó en una confitería porque están habilitadas conforme al protocolo. “Es totalmente mentira que se hizo en el Salón Cultural, como algunos han salido a decir. Aquí lo que veo es una clara intencionalidad de calumniar e injuriar sin fundamento”.
5f1608e7693a5

Señaló que algunos periodistas sabiendo que las acusaciones eran falsas salieron a culpar deliberadamente. “Quiero dejar bien claro que el COE local no autorizó ninguna fiesta”.
Ante la situación planteada, Moisés indicó dijo estar cansado de las falsas denuncias públicas, “He tomado la decisión de utilizar las herramientas constitucionales, voy a recurrir a la para que intervenga y así se aclare esta información difamatoria que solo persigue intereses políticos”.
El jefe comunal remarcó que la primera medida que tomará será de interponer una querella por calumnias e injurias en contra de tres periodista: uno de Apolinario Saravia, otro de Joaquín V. González y el tercero sería al que administra un medio de comunicación que interactúa en las redes sociales y que hasta se maneja en el anonimato.
Fuente: Radio K de Apolinario Saravia
Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.