Covid-19: 4 casos en Salta y récord de muertes a nivel nacional

El gobierno provincial reportó cuatro nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales dos pertenecen a Capital y los dos restantes al Departamento General San Martín. La pandemia no para de dispararse en cifra de muertos a nivel país.

SALTA 20 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
20-7-covid reporte

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la provincia, donde confirmó cuatro nuevos casos, los cuales pertenecen a los Departamentos Capital y San Martín, por partes iguales.

Con estos nuevos casos, Salta suma 144 casos positivos de coronavirus, de las cuales 30 ya se encuentran recuperadas.

Por otro lado, hoy se activaron 7 protocolos y permanecen 7 muestras en estudio.

NACIÓN

Argentina alcanzó su cifra récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia con 113 muertes contabilizadas durante las últimas 24 horas.

Además, hoy fueron confirmados 3.937 nuevos casos de COVID-19, con los que se totalizan 130.774 en todo el país. 

El Ministerio de Salud expresó también que 55.913 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente.

De las 68 mil personas que todavía no se curaron, solo 842 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI).

Por esta y otras enfermedades, la ocupación de las UTI llegó al 65% en el AMBA y al 55% a nivel nacional.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.