Se amplía la atención de odontología en el IPS

El Instituto Provincial de la Salud anunció que a partir de hoy se amplía la atención de odontólogos, retomando los procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas y procedimientos preventivos.

SALTA 20 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
b689e2c7-d06f-46ac-a4e7-817c1790dae2

Desde este lunes rige una nueva resolución que autoriza a los profesionales odontólogos a brindar prácticas que hasta el momento no estaban autorizados a realizar, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento  de patologías crónicas y procedimientos preventivos: lesiones en la mucosa, tumores, evaluación de pacientes pre quimioterapia y pre radioterapia, pacientes con manifestaciones de enfermedades infecciosas entre otras.

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión viral se podrán autorizar 2 prácticas por mes con una sola visita mensual al odontólogo y con turnos programados. El IPS seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material  no debe ser abonado por el afiliado sino que ya está cubierto por la obra social, en caso de no contar con co-seguro, sí deberá abonar el 20%.

 

Se recuerda a todos los afiliados que no deben concurrir a las oficinas de la obra social para la autorización de la ficha odontológica, ya que eso lo hace el profesional directamente desde el  consultorio de manera online. En caso de que el afiliado tenga coseguro no deberá abonar monto alguno, de lo contrario abonará el 20% correspondiente al monto total de la práctica.

Te puede interesar
Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.