"Luchamos para que a la crisis no la paguen los pobres"

DE BUENA FUENTE 20 de julio de 2020 Por Daniel Torres
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) está cumpliendo 22 años en Salta, donde uno de sus referentes es Oscar Monzón,quien se refirió al trabajo que la organización viene realizando durante todos estos años.
111069311_3588859784471231_8980223728247034533_o

“La CCC es una organización que nació el 18 de julio del ’98 en Salta, y somos una corriente combativa que representa los tres sectores del movimiento obrero, como son los jubilados y pensionados, los ocupados, tanto privados como estatales, y la gran masa de desocupados que apareció con el neoliberalismo de Menem, como así también los precarizados", comenzó señalando el dirigente social.

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Monzón recordó que “en todos estos años, fuimos parte de grandes obras públicas porque somos defensores de la cultura del trabajo y tenemos organizadas 21 cooperativas, y los compañeros que cobran los planes trabajan cuatro horas diarias como contraprestación, por eso hoy muchos están poniendo en riesgo su vida para poder atender los merenderos y comedores que tenemos".

“Han crecido muchísimo las ferias barriales y el trueque por la gravedad de la situación, donde el Gobierno Nacional ha tomado medidas como el IFE, pero no alcanza, y acá van a haber camadas muy grandes que no se van a poder jubilar, porque son años de no poder aportar”, advirtió.

Para el referente de la CCC, “hay un 47% de trabajadores precarizados en Salta, lo que es muchísimo, y sin mencionar todos los despidos que hubo en este tiempo, y yo entiendo que el día después va a ser una batalla política muy grande, porque va a estar en juego quién va a pagar la crisis, y vamos a intentar que no la paguen los más pobres”.

“Nos gusta el trabajo, y si hay que salir a luchar, lo vamos a hacer, a pesar de que nos califican de ‘planeros’, pero hacemos contraprestaciones, sea en la Municipalidad o en otros ámbitos, y refaccionamos las escuelas en el verano, tenemos merenderos y comedores donde comen chicos todos los días”, aseguró. 

Por último, Oscar Monzón aclaró que “la CCC no tiene nada que ver con el asentamiento de San Calixto, y son falacias las que están diciendo; tenemos gente vecina de la zona que por necesidad fue, pero nosotros no tenemos nada que ver, y le pido a los medios que nos están asociando con ese asentamiento, que nos inviten para aclarar las cosas”.

Te puede interesar