Orán: dolor por la muerte de Coco Barberá y por no poder darle una despedida pública

Los oranenses perdieron hoy a Eliseo Coco Barberá, quien fue cinco veces intendente electo de esa ciudad y muy recordado por su gestión pública. “Creo que se merece una despedida conforme a su figura”, coincidieron varios dirigentes que lo conocieron.

INTERIOR 17 de julio de 2020
Eliseo Coco Barberá ex intendente de Orán
Eliseo Coco Barberá, ex intendente de Orán.
En la mañana de hoy viernes, se conoció la dolorosa noticia sobre la muerte de don Eliseo Barberá (94).
Según las fuentes periodísticas, el ex-intendente estaba enfermo pero atendido en su propio domicilio. Con el transcurrir de las horas, amigos, seguidores, ex colaboradores se llegaron hasta el domicilio del ex intendente para organizar una despedida pública, sin embargo. la policía informó que dado la situación por la pandemia los sepelios están prohibidos, según la determinación del Comité Operativo de Emergencia.
Por los distintos medios oranenses se escucharon manifestaciones de reconocimiento para don Coco Barberá como el renovador Julio César Loutaif, quien le agradeció que Barberá fue quien lo incursionó en la función pública y comencé a conocer la política. “Un gran amigo, un dirigente respetable”, dijo Loutaif. 
Para Antonio Hucena, se “ha ido un gran hombre, un caudillo”. En tanto Sergio Sajia, se mostró agradecido por “todo lo que me enseñó durante sus años de liderazgo”.
"Más allá de los cargos, recuerdo todo lo que hice, y lamento todo lo que no logré, o las cosas que quedaron por hacer", había resumido en enero pasado Barberá en un reportaje con FM la 20 de Orán.
Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.