Orán: dolor por la muerte de Coco Barberá y por no poder darle una despedida pública

INTERIOR 17 de julio de 2020
Los oranenses perdieron hoy a Eliseo Coco Barberá, quien fue cinco veces intendente electo de esa ciudad y muy recordado por su gestión pública. “Creo que se merece una despedida conforme a su figura”, coincidieron varios dirigentes que lo conocieron.
Eliseo Coco Barberá ex intendente de Orán
- Eliseo Coco Barberá, ex intendente de Orán.
En la mañana de hoy viernes, se conoció la dolorosa noticia sobre la muerte de don Eliseo Barberá (94).
Según las fuentes periodísticas, el ex-intendente estaba enfermo pero atendido en su propio domicilio. Con el transcurrir de las horas, amigos, seguidores, ex colaboradores se llegaron hasta el domicilio del ex intendente para organizar una despedida pública, sin embargo. la policía informó que dado la situación por la pandemia los sepelios están prohibidos, según la determinación del Comité Operativo de Emergencia.
Por los distintos medios oranenses se escucharon manifestaciones de reconocimiento para don Coco Barberá como el renovador Julio César Loutaif, quien le agradeció que Barberá fue quien lo incursionó en la función pública y comencé a conocer la política. “Un gran amigo, un dirigente respetable”, dijo Loutaif. 
Para Antonio Hucena, se “ha ido un gran hombre, un caudillo”. En tanto Sergio Sajia, se mostró agradecido por “todo lo que me enseñó durante sus años de liderazgo”.
"Más allá de los cargos, recuerdo todo lo que hice, y lamento todo lo que no logré, o las cosas que quedaron por hacer", había resumido en enero pasado Barberá en un reportaje con FM la 20 de Orán.

Te puede interesar