Javier Diez Villa: “Por suerte, el gobernador es Gustavo Sáenz”

El Diputado Provincial del bloque Salta Tiene Futuro se refirió a la cada vez más pública disputa entre los oficialismos, tanto provincial como municipal en relación al manejo de la pandemia por coronavirus.

DE BUENA FUENTE 17 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
08657f82-5c46-424b-acf2-1c7b937db5f9

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el legislador señaló que “los que tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública, tenemos que ser muy prudentes, porque hay especialistas que están administrando la pandemia, porque manejan todos los datos de la provincia”.

Allí, hizo mención a la polémica que generó la declaración de la Intendenta Municipal, Bettina Romero, cuando dio por sentado que en la ciudad hay circulación viral: “cuando algunas voces se manifiestan sin conocer los datos del organismo que administra esta situación, que es el COE, pueden generar incertidumbre en la población, y hasta tanto no exista evidencia concreta de que hay circulación viral, no lo podemos dar por hecho”.

“Jujuy llegó a 16 muertes, y en su momento era la provincia que estaba adelantada del país, por eso es una situación que se analiza minuto a minuto, por eso a pesar de que hay voces aisladas que no tienen rigor científico, por suerte, el gobierno de la provincia está a cargo de Gustavo Sáenz, y desde allí es donde se analizan todos los datos de la provincia”, afirmó.

Por último, Javier Diez Villa opinó que “el municipio tiene la obligación y responsabilidad de trabajar con la Provincia, porque allí está la mayor cantidad de la población de Salta, por lo que deberían colaborar mucho más de lo que están haciendo en lo que es el control de los comercios y del distanciamiento social porque es la mejor prevención para que no se propaguen los contagios”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.