Alerta en el Parque San Martín: un feriante, confirmado "positivo" de coronavirus

La información se conoció a raíz a una atinada alerta realizada a última hora del jueves por un funcionario municipal, para alertar a aquellos que podrían haber tenido contacto con el nuevo paciente de coronavirus. Una función que tendría que darla el COE para evitar mayor propagación del virus de la pandemia.

SALTA 17 de julio de 2020
Parque San Martíon - Ambulantes_reyes
Ferias del Parque San Martín. (Foto ilustrativa)

Fue el propio feriante, quien avisó a la oficina municipal que atiende a los feriantes para poner en aviso a sus colegas y demás, que había dado positivo de coronavirus. Un aviso que no puede dejar de agradecerse, teniendo en cuenta el compromiso que manifestó D.F. con los demás que podrían haberse contagiado como él. Inmediatamente, el responsable de esa oficina, Marcelo Abud, a través de los grupos de whtasapp llamó a todos lo que hubieran tenido contacto con el nuevo paciente, que se pongan en contacto con el Sistema 911, y alerten de la situación, además de que deben guardar cuarentena incluso en sus propios domicilios para evitar contagio.

El feriante infectado estaba anoche hospedado en un hotel de la capital salteña, y quizás hoy sea trasladado a algún nosocomio. “Yo me encuentro bien, por ahora, pero aviso por si acaso”, escribió dando aviso que ya sabía el resultado de su test. El COE había informado que el resaltado estaría para hoy a las 13 horas. Sin embargo, estos caso debieran ser tratado con suma urgencia para evitar males mayores y no limitarse a un trabajo burocrático de horarios de oficina. Sobre todo teniendo en cuenta que el parque San Martín es uno de los puntos de mayor circulación de gente de la ciudad de Salta, y especialmente las ferias un centro elegido para las compras. Hasta el momento, la cantidad de contactos es incalculable. Sin ningún tipo de intención de espantar clientes, el aviso busca el único objetivo de mantener en vigencia todas las recomendaciones para evitar contagiarse: distancia prudencial de dos metros al hablar con otra persona, evitar contactos físicos, y profundizar los cuidados de higiene al regreso en los hogares.

La Municipalidad, días atrás, suspendió por siete días el funcionamiento de las ferias en la ciudad. 

No está confirmado, pero el feriante habría tenido contacto con personas que habrían estado con el trabajador minero, que fue considerado el primer caso positivo de COVID en Vaqueros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.