La creación de nuevos Juzgados Contravencionales tiene media sanción

POLITICA 17 de julio de 2020 Por Violeta Gil
El proyecto de Ley que establece la creación de cinco nuevos Juzgados Contravencionales obtuvo el visto bueno de los senadores por lo que, ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados. Los juzgados funcionarán en Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y dos en la Capital.
13°-Sesión-recinto-3
Sesión de Senadores

El proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad, durante la sesión del senado provincial, es el resultado de un trabajo conjunto entre los senadores que unificaron tres proyectos diferentes. Durante su análisis, los senadores se reunieron y recibieron aportes del Procurador General de la Provincia, los secretarios de Justicia y de Seguridad del Poder Ejecutivo y de diputados. 

La norma que fue aprobada contempla la participación de la fuerza de seguridad en la instrucción de la contravención para dar lugar a la actuación del juez. “El control policial debe tener legalidad y para ello debe intervenir un juez”, explicó la Senadora Silvina Abilés.

“Muchos aprenderán a vivir en sociedad, a respetar a vecinos y a cuidar sus bienes”, opinó, “a los fines que el Código de Contravenciones no quede desvirtuado, se apliquen las condenas que correspondan y se aprenda a convivir mejor”, agregó Abilés.

Abiles
“Creo que muchos aprenderán a vivir en sociedad, a respetar a sus vecinos, a respetar a sus animales, es urgente aprobar este proyecto”, finalizó la senadora.

El proyecto establece que la prescripción de una contravención tendrá un plazo de dos años de cometida. Los Jueces Contravencionales, deberán tener las mismas condiciones que los Jueces de Primera Instancia, serán elegidos mediante le mismo procedimiento. 

Te puede interesar