La creación de nuevos Juzgados Contravencionales tiene media sanción

El proyecto de Ley que establece la creación de cinco nuevos Juzgados Contravencionales obtuvo el visto bueno de los senadores por lo que, ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados. Los juzgados funcionarán en Rosario de la Frontera, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y dos en la Capital.

POLÍTICA 17 de julio de 2020 Violeta Gil
13°-Sesión-recinto-3
Sesión de Senadores

El proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad, durante la sesión del senado provincial, es el resultado de un trabajo conjunto entre los senadores que unificaron tres proyectos diferentes. Durante su análisis, los senadores se reunieron y recibieron aportes del Procurador General de la Provincia, los secretarios de Justicia y de Seguridad del Poder Ejecutivo y de diputados. 

La norma que fue aprobada contempla la participación de la fuerza de seguridad en la instrucción de la contravención para dar lugar a la actuación del juez. “El control policial debe tener legalidad y para ello debe intervenir un juez”, explicó la Senadora Silvina Abilés.

“Muchos aprenderán a vivir en sociedad, a respetar a vecinos y a cuidar sus bienes”, opinó, “a los fines que el Código de Contravenciones no quede desvirtuado, se apliquen las condenas que correspondan y se aprenda a convivir mejor”, agregó Abilés.

Abiles
“Creo que muchos aprenderán a vivir en sociedad, a respetar a sus vecinos, a respetar a sus animales, es urgente aprobar este proyecto”, finalizó la senadora.

El proyecto establece que la prescripción de una contravención tendrá un plazo de dos años de cometida. Los Jueces Contravencionales, deberán tener las mismas condiciones que los Jueces de Primera Instancia, serán elegidos mediante le mismo procedimiento. 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto