Diversos sindicatos y gremios declararon el estado de alerta y movilización

Organizaciones como la CGT, la CTA-A, ATE, ADEMUS, APSADES, entre otros, decidieron aunar reclamos contra el gobierno provincial para poner freno a las presiones, persecuciones, despidos y hechos de violencia que se presentan a diario en el ámbito laboral.

SALTA 16 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
608c4308-85e2-47d9-95ad-c56e49085afd

En una reunión plenaria que se desarrolló en la sede de ATE (Esteco Nº 704), acordaron delinear un plan de lucha para mejorar la situación del equipo de salud durante la pandemia por coronavirus, por el incumplimiento de la paritaria de marzo 2020, como así también la falta de recursos coparticipables a 18 municipios.

Asimismo, repudiaron la ley, recientemente aprobada, que otorga facultades inconstitucionales a las fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia y lo único que hace es aumentar los casos de abusos policiales.

Además, exigieron la reincorporación de los 250 despedidos de la empresa minera Mansfield, quienes llevan más de 40 días reclamando por sus fuentes de trabajo, por lo que estuvo presente en el encuentro uno de los delegados de los trabajadores, Ramiro Frías. 

Jorge Guaymás, Secretario General de la CGT, reclamó por "la ausencia de políticas provinciales del gobierno provincial, porque no nos sentimos escuchados y si nos piden que colaboremos, que ellos también lo hagan con nosotros, porque nosotros sí cumplimos".

Por su parte, Noemí López, Secretaria General de APSADES, celebró la unidad gremial, y adelantó que continuará la unidad de acción porque "el gobierno provincial dice una cosa, y hace otra, como las medidas desacertadas que viene tomando en relación a la pandemia o las múltiples necesidades que están atravesando los compañeros municipales".

A futuro, el compromiso fue por lo menos seguir reuniéndose una vez por semana, y seguir convocando a todos los gremios y centrales obreras que se quieran sumar a este nuevo frente sindical. 

 

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Lo más visto