En Orán, el primer preso con covid

Coronel Moldes y Orán dieron la nota en la jornada de este martes, la localidad del valle registró su primer caso positivo mientras que, en la ciudad de Orán, un nuevo caso corresponde a un interno del penal. A esos dos se suman, 4 casos en Güemes, 3 en La Caldera (Vaqueros). Capital no registró contagios.

INTERIOR 15 de julio de 2020 Violeta Gil
f

El informe fue confirmado, como es habitual, por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública en su informe diario. Con estos datos la provincia suma en total 137 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta y 3 personas fallecieron. El resto de los pacientes se encuentra bajo el protocolo de aislamiento obligatorio en buen estado de salud. 

Por otro lado, durante la jornada del martes se activaron 7 protocolos y se esperan 7 resultados. Según fuentes oficiales, se tomó conocimiento del ingreso de un trabajador minero que habría ingresado sin la prueba de PCR, desde la puna por ruta n°51 sin que nadie lo detuviera, lo que pone de manifiesto la falta de controles en las rutas de frontera. 

Primer positivo en Coronel Moldes
Los controles policiales no están dando resultados. Un trabajador minero llegó a Coronel Moldes con coronavirus, pertenece la empresa Posca. Llegó a su domicilio después de haber pasado por los controles de la ruta nacional 51 sin el PCR. 
Se trata de hombre de unos 40 años que llegó el pasado fin de semana. Sus vecinos se percataron de su presencia y llamaron a la policía, al no contar con el PCR inmediatamente se activó el protocolo sanitario.

Orán 
Se trata de un hombre privado de su libertad que se encontraba cumpliendo una condena en el departamento de General Güemes. El 26 de junio pasado fue trasladado a la ciudad de Orán por lo que, todavía es un misterio el origen de su contagio. Según las autoridades sanitarias del departamento norteño, “las fechas no coinciden”, por lo que no es posible determinar el origen del contagio de esta persona. 
Lo que sí está claro, es que la Dirección del Servicio Penitenciario ordenó el mismo martes 14 de julio, la suspensión de las visitas a detenidos en todas las cárceles y Alcaidías de la Provincia por un plazo de 10 días. Si bien el organismo informó que la decisión fue tomada en consonancia con las medidas adoptadas por la Provincia para evitar la propagación del coronavirus. Sospechamos que la noticia de un interno infectado enciende todas las alarmas en las cárceles de la provincia, que no se caracterizan por su limpieza, higiene y seguridad.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 01.41.34
General Güemes 
Se conocieron cuatro nuevos casos, de los cuales, tres pertenecen a la ciudad de General Güemes y uno en El Bordo. Tres de ellos son personas que esperaban terminar con la cuarentena y al realizar el último análisis dieron positivo. La cuarta persona se trata de un contacto estrecho del último positivo. 

Todos tienen relación con los casos de la empresa de Pampa Blanca. Las personas contagiadas se encuentran aisladas y bajo control sanitario. 

La Caldera
La información oficial indica que los tres nuevos casos corresponden al municipio de Vaqueros en el departamento de La Caldera. Todos los casos fueron identificados como contactos estrechos del primer contagiado, un hombre que trabaja en una mina. 

El municipio también confirmó que el segundo caso adjudicado al municipio se trata de una persona que no vive en la ciudad de Salta, pero tiene domicilio en Vaqueros.

Te puede interesar
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

multimedia.normal.a53c8fb415b1e0da.ZWMwZjViMTQtOGVjZi00YjIxLWFmNDAtMjYxNjQ2MWNfbm9ybWFsLndlYnA=

Encontraron sin vida al remisero que era buscado desde el martes pasado

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de marzo de 2024

El remisero de 58 años, identificado como Luis María Quesada, oriundo de la ciudad salteña de Pichanal, fue hallado sin vida en un camino alternativo de la localidad de Caimancito. Estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando realizó un viaje desde Pichanal a la ciudad comercial de Perico.

11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Lo más visto