Femicidio en El Bordo: mató a su ex pareja y luego se entregó en la comisaría

JUDICIALES 15 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Alicia Mamaní de 37 años fue asesinada por su ex pareja en la localidad de El Bordo. El femicida intentó huir al principio pero después terminó entregándose en la comisaría del pueblo donde confesó el atroz crimen. Se trata de una madre de cuatro pequeños que ahora quedaron desamparados. Los vecinos no entienden las causas del trágico hecho.
Alicia Mamani
Alicia Mamaní con su camiseta del Club Social y Deportivo Joaquín Rueda.

Cerca de las 20 del martes, Antonio Gallo tomó un cuchillo y apuñaló a la altura del cuello su ex pareja en la calle Tucumán del B° Río Grande de la localidad El Bordo. Se desconoce los motivos que llevaron a que el hombre de 49 años haya tomado esa decisión. En el lugar trabaja la División de Homicidios y la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

De acuerdo a la información preliminar, el femicida habría intentado huir después de cometer el hecho pero finalmente terminó entregándose a la comisaría local en donde confesó el asesinato. Quedó detenido en el lugar, esperando medidas de la fiscalía de turno. 

Los vecinos se mostraron consternados al ver la cantidad de móviles policiales y personal del CIF trabajando en la precaria vivienda de Alicia Mamaní. Algunos salieron a observar lo que estaba pasando y comenzaron a murmurar sobre lo sucedido. “No escuche nada, el barrio es tranquilo y no estamos acostumbrados a este tipo de violencia. Los dos trabajaban, tienen cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, creo que tres de ellos ya son mayores”, contó una vecina a un periodista de la zona.

En las redes sociales comenzaron a circular mensajes de condolencias instantáneamente después de conocerse la tragedia. Por ejemplo desde el Club Social y Deportivo Joaquín Rueda expresaron: “Nuestra condolencias a la familia de Alicia Mamani que es jugadora del club que hoy dejó de existir. Muchas fuerza a la familia de Alicia que está pasando un difícil momento. De parte de todas las divisiones e inferiores del club. En especial de la división femenina”.

Según lo aportado por otra vecina de la víctima, Alicia y Antonio estaban separados desde hace una semana. Sin embargo, no lo veía acercarse a la vivienda hacía más de un mes. El hombre parece que es un trabajador golondrina pero por la pandemia tuvo que quedarse en su localidad. Las primeras hipótesis de los investigadores plantean un crimen por celos donde el sujeto planificó acabar con la vida de la mujer, entrando por la parte del fondo de la casa para sorprenderla y cortarle el cuello sin que pudiera pedir auxilio.

Te puede interesar