A pesar de la supuesta circulación viral comunitaria, seguirán las ferias barriales y el turismo interno

Lo anunció la intendenta Bettina Romero en conferencia de prensa luego de la reunión del COE municipal. Además continuarán los controles en el cumplimiento de protocolos a comerciantes y trabajarán en la concientización ciudadana sobre las medidas de higiene y seguridad.

SALTA 14 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-07-14 at 05.33.26 (1)
Tras una reunión con miembros del COE municipal, la intendenta Bettina Romero brindó detalles de las medidas que llevará a cabo el municipio a partir del miércoles en concordancia con los anuncios realizados por la provincia.
 
Romero informó que por decisión del COE municipal se determinó la restricción de los horarios para el funcionamiento de ferias barriales, donde se reforzarán las desinfecciones en espacios de afluencia masiva, se controlarán que los comercios que respete las atenciones según terminación de DNI y se trabajará en la concientización sobre las medidas de higiene y seguridad en la ciudadanía. 
WhatsApp Image 2020-07-14 at 05.33.26 (2)

“Está ciudad es la que más asentamientos tiene después de Tartagal. Por eso debemos más que nunca unir esfuerzos y estar presentes para apoyar a los vecinos”, manifestó la mandataria. 
 
En relación a la situación epidemiológica que vive salta, Romero aseveró que "estamos en una situación crítica lo dijo el gobernador. Todo indica que hay una circulación viral comunitaria. Se han encontrado casos donde no se sabe el origen o cómo se contagiaron, por eso el gobernador ha llamado a un mayor control".
 
Por otra parte explicó "Hoy nos reunimos con el comité para acompañar estas medidas. No hay que bajar la guardia. Es muy importante que quien no tiene que salir de su casa no salga y tomar todo los recaudos".
 
La jefa comunal expresó además que la principal línea de acción del Comité de Emergencia de la Ciudad tiene que ver con desinfectar zonas de gran afluencia, controlar y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes en diferentes rubros y  concientizar a la población para evitar la proliferación de casos en la ciudad de Salta.
IMG-20200713-WA0121

Las principales medidas
- Restringir el horario de funcionamiento de las ferias barriales hasta las 18 y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.  
- Instar y acompañar a los comerciantes en  el control para la venta de acuerdo a la terminación por DNI. 
- Fortalecer la desinfección es lugares de afluencia masiva, priorizando hospitales, centros de salud y sectores bancarios. 
- Solicitar a la comunidad a salir sólo en el caso de ser necesario. Priorizando la circulación de personal esencial para evitar aglomeraciones. 
- Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad. 
 
Las acciones de la Municipalidad desde el inicio de la pandemia
- Desde que inició la cuarentena se llevan más de 500 intervenciones de desinfección, entre las que se destacan exteriores de hospitales, centros de salud, supermercados, bancos, cajeros, mercados y peatonales.
- Se continúa controlando locales comerciales, bares, restaurantes, confiterías, iglesias, gimnasios y ferias barriales, entre otros. Además del control por terminación del DNI y el respeto a los protocolos. 
- Hasta el momento se realizaron 1500 inspecciones en diversos locales de la ciudad. 
- Fueron 33 ferias  las controladas en los barrios. Conformadas por casi 4000 feriantes. 
- En cuanto a adultos mayores en la ciudad existen 4 hogares públicos, con 106 residentes y 16 residenciales privados, con un total de 234 residentes mayores. 
Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto