Más casos de covid en Capital y algunos ya dan por cierta la circulación comunitaria

Más allá de que desde el Gobierno Provincial se esmeran en descartar esa instancia, pero buscan casa por casa más casos en 10 barrios de zona sur, la Intendenta Municipal, Bettina Romero, expresó en la última reunión del COE comunal que "ya existe circulación comunitaria de coronavirus". Preocupación por el caso positivo de una empleada del hospital Papa Francisco.

SALTA 14 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
25-04-coronavirus

Hoy dio inicio el operativo rastrillaje en 10 barrios de zona sur, luego de que se conocieran dos casos positivos sin nexos epidemiològicos, donde Villa Palacios fue el núcleo operativo del despliegue sanitario.

En un comunicado oficial, la Ministra de Salud, Josefina Medrano, explicó que "vamos a salir a conversar con las personas, a hacer una entrevista clínica a los fines de detectar en forma precoz, la presencia de síntomas o no en las personas para realizar las acciones sanitarias correspondientes”.

Además, promocionó "el uso de una app de COVID-19 que tiene como objetivo evitar la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud”.

De esta forma, explicó, "el sistema de salud categoriza la información en el Centro de Salud N° 21 de Villa Palacios, donde se encuentra la base operativa del procedimiento y se brindará la respuesta sanitaria en el domicilio de las personas".

Paralelamente, la Jefa Comunal, Bettina Romero, en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, dio por hecho a los concejales y demás presentes que en la Capital ya existe circulación comunitaria de covid-19, donde quienes asistieron al encuentro admitieron haberla visto preocupada por la situación sanitaria de la ciudad.

Por otro lado, en su último reporte, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó seis nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales cinco se registraron en Capital y uno en General Güemes.

Lo preocupante, es que uno de los casos de nuestra ciudad se dio en una empleada administrativa del hospital Papa Francisco, donde inmediatamente comenzaron con las tareas de hisopados al personal como así también con la investigación epidemiológica para determinar el origen del contagio de la mujer infectada. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.