Orán: Caravana popular obligó a los intendentes a exigir insumos y recursos humanos para los hospitales

Vecinos, profesionales de la salud, familiares de pacientes autoconvocados, se manifestaron con una caravana multitudinaria por las calles de la ciudad de Orán. Exigieron a las autoridades provinciales equipamiento, insumos y el personal sanitario que hace falta en los hospitales para atender la pandemia COVID19. La manifestación obligó a los intendentes reunidos en la Casa Bicentenario a pronunciarse a favor.

INTERIOR 13 de julio de 2020 Violeta Gil
oran

Mientras los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel y la ciudad de Orán, participaban de una reunión conjunta, con miembros del COE departamental y legisladores provinciales. Los vecinos y trabajadores de la salud se manifestaban por la ciudad con vehículos y motocicletas en un bocinazo “por el hospital”.

Es de público conocimiento la situación crítica que atraviesa el Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán en donde, 22 médicos de guardia, entre ellos la jefa de guardia, fueron hisopados y ahora puestos en cuarentena por la cercanía con un paciente covid19 positivo. Dos médicos resultaron contagiados y los restantes 20 permanecen realizando la cuarentena a la espera de nuevos resultados de los hisopados.

Según las imágenes que se pudieron conocer a través de las redes sociales, la caravana fue multitudinaria. Por su parte, en el recinto de la Casa del Bicentenario, el intendente Pablo González encabezaba una reunión con los jefes comunales de los municipios de todo el departamento, para analizar el cuadro de situación en el que se encuentran cada una de las localidades.

Como resultado de la fuerte crisis sanitaria que atraviesa el departamento de Orán, y con la movilización en las puertas del recinto, las autoridades se vieron obligadas a incorporar el reclamo de los vecinos y trabajadores de la salud como uno de los puntos principales en el acta que confeccionaron.

“Solicitamos a los ministerios de salud y seguridad los recursos humanos, horas de enfermería, agentes sanitarios, efectivos policiales, y logística, necesarios para garantizar la cobertura de los controles de ruta de acceso al departamento Orán, durante las 24 horas del día, durante todos los días de la semana”, detalla el segundo artículo del acta compromiso que elaborar y firmaron las autoridades municipales.

va
La reunión además definió controles de ingresos y salidas a cada una de las localidades, Por otro lado, resolvieron exigir a los grandes comerciantes y cadenas de supermercados el estricto cumplimiento del protocolo de bio seguridad. El horario comercial será con la modalidad de corrido desde las 08 hasta las 21 horas. Por su parte, el transporte interurbano se mantiene con las disposiciones vigentes.

Mientras las autoridades provinciales y el gerente del Hospital San Vicente de Paul afirman que la provincia ha enviado todos los insumos necesarios, los profesionales de la salud y los vecinos desmienten que hayan llegado los materiales y las designaciones necesarias.

 

Te puede interesar
Kevin Adrián Pozo- policía se mató por la pelea de dos mujeres (1)

Embarcación: Un policía se mató a causa de una agria discusión entre su ex pareja y su actual compañera

INTERIOR 31 de marzo de 2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Kevin Adrián Pozo tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.