Tartagal: durísima desmentida de los médicos al director del hospital Perón

El Círculo Médico de Tartagal repudió las afirmaciones del director del del Hospital “Juan D. Perón” sobre que los médicos del sector privado se habían negado a ser parte del COE local. “Manifestamos nuestro rechazo y repudio absoluto ante los dichos falaces e injustos en los que ha incurrido el Sr. López", dice el comunicado y le piden que se retracte públicamente.

INTERIOR 13 de julio de 2020
TARTAGAL- Juan Ramón López gerente del Hosp Perón
Dr. Juan Ramón López.
La relación del Ministerio de Salud Pública con los médicos del interior está comenzando a resquebrajarse. En Orán hubo una ruidosa marcha reclamándole a los intendentes del departamento que exijan los elementos de protección que necesitan para atender a pacientes con covid_19; en tanto que en Tartagal, el Círculo Médico se tomó unos días y salió a desmentir al gerente del Hospital Juan Domingo Perón porque jamás fueron invitados a ser parte del COE de Así lo había dicho López en una extensa entrevista publicada por El Tribuno. La institución se ve “en la obligación de dejar aclarado que esta entidad jamás ha sido invitada institucionalmente a participar del Comité Operativo de Emergencia (COE)local, tal como fuera esgrimido falazmente por el Dr. López”.
TARTAGAL - Círculo Médico contra Juan Ramón López
Integrantes del Círculo Médico de Tartagal.
Los médicos, por el contrario, cuentan en el comunicado que hubo una sola reunión con las autoridades hospitalarias, “luego de reiterados pedidos realizados por la Comisión Directiva”. La reunión fue el pasado 2 de Abril y contó con la participación del mencionado López, y por parte de Círculo Médico, los directivos Adrián Rúa Almaraz; Mario Cerruti, Sebastián Contreras Alderete y algunos médicos asociados como los Dres. Silvia Galli, Elizabeth Pacari, Federico Godoy; también asistió el Director de la Clínica San Antonio Dr. Daniel Farachi, en representación del sector privado. En esa reunión, el Círculo le solicitó al Dr. López que diera participación al sector privado en las reuniones del COE local, pero pasado el tiempo, López “no respondió”. 
“Esta institución jamás ha sido llamada a participar del COE local, siendo evidente la falta a la verdad por parte del Dr. López”, remarca el comunicado e insiste: “resulta lamentable que mientras el Gobierno provincial se encuentra abocado a trabajar arduamente a fin de hacerle frente a esta Pandemia COVID-19, dando muestras acabadas de una labor articulada e interinstitucional en beneficio de la salud de nuestra población, el Sr. López incurra en falacias y agravios en contra de los profesionales, a quienes acusa expresamente de haberse negado a trabajar de manera conjunta con el sector público para enfrentar la pandemia".
Si el sector privado se habría negado, habría significado “una falta de oficio, compromiso, responsabilidad y solidaridad; y un desinterés total ante la situación que nos aqueja”.
Volviendo a los dichos de López, las autoridades del Círculo dicen que “sus afirmaciones desprestigian y agravian gratuita y públicamente a los profesionales que trabajan en el sector privado de la salud, generándoles un grave perjuicio y engañando a nuestra población”. 
“Es por ello que, ante esta grave acusación emitida por parte del Dr. López, nos encontramos obligados a manifestar nuestro repudio y exponer la realidad de los hechos, asimismo hacemos llegar nuestro apoyo a todos y cada uno de los médicos asociados, en especial al Dr. Mario Cerrutti, quién además de ser una víctima de COVID-19, ha sido atacado públicamente por el Dr. López,  desprestigiándolo y denigrándolo en la mencionada nota periodística, luego de que realizara un pedido público, como paciente del Hospital Zonal, de mejorar las  condiciones de atención sanitaria en dicho nosocomio; la sociedad del Dpto. San Martín conoce de la humildad, el profesionalismo y la humanidad del Dr. Mario Cerrutti desde que se inició en el desempeño de sus funciones, por lo que nos solidarizamos en este angustiante momento que atraviesa, en virtud de su enfermedad  y ante las graves acusaciones vertidas por el mencionado Gerente, las cuales son una muestra más de la mala fe”.
Y termina: “Manifestamos nuestro rechazo y repudio absoluto ante los dichos falaces e injustos en los que ha incurrido el Sr. López, y apelamos a que, en aras a la verdad y por el respeto que merecen, no sólo sus colegas, sino también la comunidad en general, se retracte públicamente”.
Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto