En dos operativos secuestran más de dos millones de pesos y 9 mil dólares

Fue realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en el norte provincial. En ambos casos, los agentes detuvieron a camiones y por este accionar se sustrajo la citada suma de dinero.

POLICIALES 10 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título
Más de dos millones de pesos y nueve mil dólares fueron secuestrados en las últimas horas en dos operativos realizados en la provincia de Salta, informó este viernes la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Uno de los procedimientos fue realizado por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” que realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1.443 de la ruta nacional 34.
En esas circunstancias detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos y, al inspeccionar los elementos que transportaban, encontraron 2.180.000 pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
 
En tanto, esta madrugada los gendarmes controlaban otro camión con semirremolque y advirtieron que el conductor y su acompañante transportaban fajos con dólares ocultos en sus bolsillos y capuchas.
Los uniformados contaron los billetes y detectaron una suma total de 9 mil dólares, de los que tampoco estaba la documentación pertinente que avalara su traslado.
En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el secuestro del dinero encontrado, informó la GNA.
Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.