5 nuevos casos de covid en Salta. La buena: la nena de Colonia, dio negativo

El Ministerio de Salud informó que dos casos fueron confirmados en Capital y los tres restantes en el Departamento San Martín. Por otro lado, la mamá de la nena de 2 años de Colonia Santa Rosa que dio positivo, informó en su cuenta de Facebook que el segundo hisopado dio negativo.

SALTA 10 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

Con los cinco de hoy, la provincia llegó a los 81 casos positivos de coronavirus, mientras que Capital suma 27 casos confirmados, y el Departamento San Martìn, 13 en total desde el inicio de la pandemia. 

Además, el área de Coordinación Epidemiológica informó que hoy se activaron seis protocolos y permanecen seis muestras en estudio.

Asimismo, puntualizaron en que hasta la fecha  son 20 las personas recuperadas de coronavirus. 

Justamente en lo que hace a la recuperación de la enfermedad, la mamá de la nena de dos años que dio positivo la semana pasada en Colonia Santa Rosa, publicó en su cuenta de Facebook que se conoció minutos antes del mediodía de este viernes 10 de julio que dio negativo el segundo hisopado que se le hizo.  

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.