Se instalarán paradores especiales para camiones de transporte de cargas

Representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), acordaron la medida con el Sindicato de Camioneros y la Cámara de Transportistas, luego de los chispazos que se originaron por las largas filas de camiones en el ingreso a la ciudad.

SALTA 10 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
DSC_9712

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, quien estuvo acompañado por los titulares de las carteras de Salud Pública Josefina Medrano, de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. Asistieron el secretario general del Sindicato de Camioneros Jorge Guaymás; la presidenta de la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Carga Peligrosa de la Provincia de Salta Adriana Bravo y representantes de empresas de transporte de carga, logística y distribución de mercaderías de Tradelog S.A.U.; Plumada; TFP Transporte y Logística; Transporte González; La Serenísima y Camino Real S.A.

Recordemos que en la semana, desde el Sindicato de Camioneros amenazar con realizar cortes de ruta si no se agilizaban las trazas, lo que seguramente influyó en el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cívico Grand Bourg.

Del intercambio de opiniones, se acordó realizar sistemas con paradores especiales para choferes y camiones y protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares, “a fin que ellos también sean parte del control y trazabilidad de choferes y camiones”, puntualizó Villada. El trabajo de coordinación estará a cargo del Ministerio de Producción de Desarrollo Sustentable, se explicó. 

Guaymás indicó que la reunión aportó “información plena” sobre la circulación de los camiones: “es la empresa la que tiene todos los datos sobre dónde va cada camión, cuándo sale y cuando vuelve. Esta información es la que nos ha permitido coordinar entre todos los sectores, incluso con las empresas con pocos camiones y las más grandes”.

Asimismo, informó que personal del Sindicato estará apostado en el ex-peaje Aunor, especialmente en los horarios pico, y que se actuará como contralor de “este proyecto y nuestra propia responsabilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.