La provincia busca poner en marcha un plan de desarrollo para atraer inversiones

El objetivo es fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

SALTA 09 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Outes, queremos una provincia federal y nos abocaremos a ello durante los próximos cuatro años
El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó la presentación del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal en Joaquín V. González. La iniciativa, presentada junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, está  dirigido a intendentes y legisladores de 5 departamentos y 16 municipios de la Región Sur, con el objetivo de fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.
Al respecto, el funcionario explicó que Salta y sus municipios, deben ser rentables, generando las condiciones necesarias y atractivas para la llegada de inversiones a la provincia.   
Destacó en este sentido que uno de los aspectos prioritarios de la gestión del gobernador Sáenz es generar condiciones concretas para que las empresas inviertan en la provincia y para ello necesitan un marco claro y municipios serios.
"Queremos una Provincia federal y nos abocaremos a ello durante  los próximos cuatro años. La visión del gobernador Sáenz, la presencia de los miembros del gabinete provincial en territorio, más la conformación de las regiones municipales, permitirán que la provincia sea cada vez más armónica", finalizó.
Por otra parte, se firmaron convenios entre las distintas comunas y el Gobierno provincial para el mejoramiento de establecimientos educativos de la zona.
Participaron también del encuentro: el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el Subsecretario de Asuntos Municipales, legisladores provinciales de la región, el jefe comunal de Joaquín V. González, Juan Aguirre e intendentes de los departamentos de la Región Sur.
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.