Se crearán en Salta juzgados contravencionales

HOROSCOPO 09 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Lo anunció el vicegobernador luego de una reunión mantenida con el titular de la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.
8-7-Marocco-sec Justicia
El vicegobernador, Antonio Marocco, y el secretario de Justicia y Métodos  Participativos de Resolución  de Conflictos, Diego Pérez, se reunieron esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg para analizar el funcionamiento del área que Pérez está a cargo. Finalizada la reunión el vice gobernador anunció que se está trabajando en un proyecto que consiste en la creación de juzgados contravencionales.
Las autoridades analizaron los servicios de acceso a la justicia como política pública y el aporte que realizan las diferentes áreas en materia de resolución de conflictos. "Hicimos hincapié en la necesidad de avanzar en el proyecto para la implementación de jueces contravencionales, que sería un cambio de paradigma en el tratamiento de las contravenciones en pos de la convivencia pacífica", manifestó el secretario de Justicia.
Por otra parte resaltaron la importancia de continuar trabajando en herramientas de acceso a la justicia como la mediación comunitaria y el asesoramiento jurídico gratuito, "ambas fundamentales a la hora de acercar la justicia a todos los ciudadanos de la provincia".

Te puede interesar