Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Salta

HOROSCOPO 08 de julio de 2020 Por Violeta Gil
Ni las barricadas en Iruya, ni los PCR en la ruta, ni chicha ni limonada. El covid19 se propaga en Salta y durante la jornada se confirmaron nuevos casos positivos. 
38228

Según el informe publicado por la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica durante el martes, se analizaron 165 muestras, de las cuales, 162 tuvieron resultados negativos.

Por defecto, 3 casos fueron positivos. Según datos que El Expreso de Salta obtuvo a última hora, a este informe se deben sumar 4 nuevos casos de trabajadores de la empresa Molino Pampa Blanca, con residencia en la ciudad de General Güemes. Y 5 nuevos casos en el departamento de Orán. Lo que arroja un total de 68 casos positivos en la provincia.  

En el caso de Orán, el primero caso es un contacto estrecho del paciente que falleció en Salta. El segundo caso es contacto estrecho de un personal de salud de la ciudad de Tartagal. Y el tercero un repatriado que se encuentra en Aguas Blancas haciendo cuarentena y será trasladado a la sala COVID de la ciudad de Orán. En tanto que, los ultimos dos casos, son profesionales médicos que tuvieron contacto con el paciente oncológico que falleció en la capital salteña.

Esta infomración no es menor porque actualmente fueron 22 los profesionales médicos de la Guardia del Hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán, que fueron hisopados. Los profesionales reclaman permanecer en aislamiento mientras el gerente del Hospital los obliga a prestar servicios.

Mientras en los departamentos Orán, San Martín se ha vuelto a fase 1 de aislamiento por la cantidad de casos en las últimas semanas. En las últimas horas se conoció que la puna salteña se auto aisla. Las localidades de San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de los Pasto Grandes, Salar de Pocitos y Olacapato declararon el aislamiento total de su población por la propagación de coronavirus registrada en la mina Exar, instalada en Jujuy a 62 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres. En Jujuy además se registraron nuevos casos en la empresa Molino Pampa Blanca S.A. 

Hacia el sur, la provincia de Tucumán cerró sus fronteras terrestres con Salta, Catamarca y Santiago del Estero para evitar contagios “importados” de coronavirus.

Te puede interesar