Por fin: ANSES reanudó la atención al público pero solo con turnos

Después de más de 100 días sin atención al público, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de calle Jujuy volvieron a abrir sus puertas. Las personas que se acercaban de forma espontánea no fueron atendidas.

SALTA 06 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1594049667351
El principal motivo por el que no se vivió una jornada tumultuosa es porque la atención solo fue para aquellos beneficiarios que tenían turnos programados.
 
Desde el organismo indicaron que para obtener los turnos se debe ingresar a la página del organismo nacional (www.anses.gob.ar) y solo se gestionan los siguientes trámites: acreditación de datos, monotributo social, programa hogar, fondo desempleo, CUNA, asignación por embarazo, pago único de nacimiento o casamiento, hijo con discapacidad, apoderados, jubilación, pensión, reconocimiento de servicio, retiro por invalidez y reclamos impagos.
 
Además, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitaron nuevos trámites que pueden hacerse de manera online por lo que se recomienda verificar si es necesario concurrir personalmente a las oficinas o el trámite que se necesita hacer se lo puede realizar a través de la atención virtual.
 
El organismo nacional estuvo cerrado desde que se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia de la cuarentena, el pasado 20 de marzo, luego fueron exceptuados, pero en Salta tardaron varias semanas en abrir. Durante este tiempo el organismo tuvo que reprogramar los turnos que habían sido otorgados previos a la cuarentena. La Anses en la capital salteña reprogramó turnos a 3.527 personas.
 
En la provincia la Administración Nacional de la Seguridad Social beneficia a 195.104 jubilados y pensionados; 68.463 pensionados no contributivos; 91.122 beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), 2.488 beneficiarias de Asignación por Embarazo, 32.509 beneficiarios del Plan Progresar y 198.546 beneficiarios de notebooks del Plan Conectar Igualdad.
 
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.