Una mujer embarazada con covid fue trasladada al Materno Infantil

SOCIEDAD 07 de julio de 2020 Por Daniel Torres
La joven se encontraba internada en el hospital Papa Francisco tras haber dado positivo por coronavirus, pero por cursar un embarazo debió ser trasladada al Materno, donde se encuentra alojada y aislada en una sala especial. En Orán, 22 médicos fueron hisopados por haber estado en contacto con un paciente positivo que falleció por cáncer en Salta Capital.
71985-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-el-materno-infantil

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI), recibió a una joven de 18 años que se encontraba internada en el hospital Papa Francisco por haber dado resultado positivo por coronavirus.

Al estar embarazada de 18 semanas, fue trasladada al nosocomio de zona norte de la ciudad para recibir cuidados y tratamientos especializados por su condición, donde fue aislada e internada en la sala covid que se acondicionó en el lugar. 

Según el área de comunicación del Materno, "la atención a la joven se dio por estar embarazada, y se actuó según lo establecido en el protocolo".

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó que se registraron 2 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta, donde uno fue identificado en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y otro es contacto estrecho de caso positivo. 

Además, se confirmó otro con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena.

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

ORÁN

22 profesionales médicos del Hospital San Vicente de Paul fueron hisopados para detectar si contrajeron coronavirus, dado que tuvieron contacto con el hombre que permaneció internado allí por 5 días y luego fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció por un avanzado cáncer, pero que a su vez arrojó resultado positivo por covid.

Los especialistas se venían desempeñando en el Servicio de Guardia Central del nosocomio departamental, lo que enciende las alarmas por lo diezmado que puede quedar dicha área en caso de que se decida aislarlos de manera preventiva.  

Te puede interesar