Se activó el protocolo COVID-19 en el hospital de mascotas

LOCALES 06 de julio de 2020 Por Violeta Gil
El Comité Operativo de Emergencia (COE), resolvió cerrar las instalaciones del Hospital de Mascotas frente a las advertencias que recibió un empleado del establecimiento. 
Hospital de Mascotas de Salta

En diálogo con El Expreso de Salta, miembros del gabinete municipal confirmaron que el protocolo COVID-19 se activó en horas del mediodía del lunes 6 de julio en el edificio del Hospital de Mascotas. 

Según fuentes oficiales, la medida es de “carácter preventivo” y se debe a la información que un empleado de establecimiento transmitió a mitad de mañana a su encargado de área. Habría compartido en la jornada de ayer, un encuentro familiar con un chofer que esta mañana fue puesto en cuarentena obligatoria según las indicaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. 

El operativo preventivo dispuso el cierre de las puertas del Hospital Municipal de Salud Animal y el Móvil de Castraciones hasta el próximo miércoles 8 de julio. 

Durante la jornada del martes habrá operativos de desinfección en el establecimiento a cargo de personal municipal. El personal del organismo municipal no deberá presentarse a trabajar hasta el miércoles y la operaria deberá cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente hasta que el COE indique lo contrario.

Según informaron miembros del gabinete municipal, el vínculo estrecho del operario fue sometido al hisopado y en horario del mediodía del martes 7 de julio se conocerían los resultados del test.

Te puede interesar