Coronavirus: obreros de Holcim de cuarentena en un hotel de Güemes

INTERIOR 06 de julio de 2020
Luego de una espera de más de diez horas, los trabajadores de la empresa Holcim que estaban varados en el puesto de Aguas Calientes, fueron trasladados a un hotel de General Güemes. Son 19 salteños que iban a Puesto Viejo a trabajar pero un empleado dio positivo y fue trasladado a San Salvador de Jujuy.
GRAL GUEMES trabajadores en cuarentena

El COE provincial decidió hospedar en cuarentena por 14 días a los trabajadores que viajaban junto a un compañero que di positivo en la madrugada del lunes. Los trabajadores fueron testeados en el control y uno dio positivo por lo que quedaron a la espera de la decisión del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

La empresa Holcim pidió hacerse cargo del tratamiento del trabajador que dio positivo, por lo que fue trasladado a San Salvador de Jujuy, mientras el resto quedó a disposición de las autoridades de Salta, que luego de más de diez horas resolvieron ingresarlos a un hotel de General Güemes, ubicado al frente del Hospital Joaquín Castellanos, a metros del tramo de la ruta 34 que atraviesa la ciudad.

Los trabajadores, algunos residentes en El Bordo, en Campo Santo y también en la ciudad de Güemes viajaban anoche a Jujuy, puesto que trabajan en la empresa Holcim, cuya planta está ubicada en la localidad de Puesto Viejo. En el control fueron testeados de coronavirus, y ahí cambió todo lo que tenían proyectado.

Informe: Alfredo Chocobar.

Te puede interesar