Llevaba obreros a Jujuy, pero quedó varado en Aguas Calientes por un pasajero que dio positivo

Así lo informó el Senador Provincial por el Departamento General Güemes, Carlos Rosso, quien pidió que se unifiquen criterios desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) para agilizar este tipo de situaciones, ya que el colectivo, que trasladaba 20 persona, está varado en el lugar desde las 5 de la mañana. Son obreros de Holcim, cuya planta está en Puesto Viejo.

DE BUENA FUENTE 06 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
106324483_3548009705222906_8908160929685250547_o
El legislador provincial confirmó telefónicamente que “en Aguas Calientes hay un control estricto donde hoy detectaron un caso positivo en un colectivo que quedó detenido ahí desde las 5 de la mañana". El colectivo llevaba 20 trabajadores desde El Bordo a Puesto Viejo (Jujuy) en donde funciona la planta de Holcim.
“Se está esperando que el COE de Salta ordene si a los pasajeros los van a trasladar al hospital de Güemes para hacerles nuevos controles o si van a aislarlos en los domicilios de cada uno, pero acá debería haber una solución alternativa sin esperar la decisión del COE y se deberían unificar todos los criterios”, reclamó en horas de la mañana el senador Carlos Rosso, en el programa De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color),
El obrero que dio positivo fue trasladado a San Salvador de Jujuy.
Para Rosso, “debería haber un mismo criterio entre el COE y los municipios que estamos pasando esto y limitamos con Jujuy porque esto va a seguir pasando, por eso se debe trabajar entre las dos provincias ya que al Parque Industrial de Güemes viene gente de Perico a trabajar, al igual que al hospital y a la cárcel federal, y si se plantea una situación como la de hoy y a esa hora, debería haber gente que resuelva todo en el lugar”.
Por último, se refirió a su experiencia personal como representante parlamentario del Departamento: “yo estoy en Güemes y solamente viajo a Salta para las sesiones, y supuestamente si vamos, tenemos que hacernos un PCR y estar tres días en aislamiento, por eso o no voy a la sesión o voy con más días de antelación para poder ir a las comisiones, pero esta situación también complica a la gente que viene a trabajar a Güemes y necesita trasladarse”.

 

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.