Cargnello: "Los cristianos nos templamos en los tiempos difíciles"

La fiesta a la Virgen Gaucha comenzó a las 15 bajo estrictas medidas sanitarias. No se permitió la participación de fieles a pie y cada fortín gaucho debió elegir tres o cuatro representantes para participar de la jornada. Video y galería de fotos.

SALTA 05 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
PROCESIÓN 2020 - PERPETUO SOCORRO  (17)
PROCESIÓN 2020 - PERPETUO SOCORRO (17)
Con la aprobación del COE, y el cumplimiento estricto del protocolo previstoppara la ocasión, en la tarde de este del domingo, se desarrolló la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. Fue de modo vehicular, es decir, la imagen de la virgen fue puesta sobre la caja de una camioneta y detrás de ella la acompañaron 100 vehículos que se inscribieron en los días del rezo de la novena. Los fortines gauchos, fervientes custodios fieles de la virgen debieron elegir entre tres y cuatro representantes por cada uno para poder acompañar la imagen.
El recorrido sufrió pequeñas modificaciones como, por ejemplo, se extendió algunas cuadras más y la virgen en lugar de descansar frente a la Legislatura, lo hizo frente a su casa, la iglesia San Alfonso.
 
La seguridad durante el recorrido estuvo a cargo de la policía de la provincia, Emergencia y Tránsito de la comuna capitalina.


Recorrido
La Virgen Gaucha partió de su templo, Leguizamón 812 a las 15. Luego siguió por Sarmiento, Belgrano, Zuviría, Rivadavia, Mitre y retomó calle Leguizamón retornando al templo.
 
Homilía del Monseñor Mario Antonio Cargnello

“Ánimo hermanos, hay que seguir adelante porque

siempre hay alguien al lado nuestro que nos necesita”

El Arzobispo, Mario Antonio Cargnello en su homilía alentó a seguir adelante a pesar de la pandemia, que en estos tiempos difíciles se aferren a Dios, a la virgen. “A ella le pediremos de un modo especial que venga a socorrernos de esta pandemia, nos hace clamar con más fuerza, casi gritando, socórrenos María”.
 
“Qué pobre que es el ser humano que muchas veces nos creemos omnipotente y todo lo que vivimos nos hace ver que no lo somos, necesitamos de Dios, necesitamos de nuestra madre y necesitamos de los hermanos y necesitamos ponernos al servicio de los hermanos”.
DSC_2507

Cargnello dijo que para toda la iglesia la experiencia de la pandemia “le exige ser una iglesia de la caridad, abierto el corazón a Dios para que él nos llene de su amor, la iglesia tiene que abrir el corazón a sus hermanos… al que está próximo a nosotros porque necesita fortaleza, paciencia, una mirada que le de valentía para que haya plena vida eterna en nuestras familias, esa vida que se muestra cuando sabemos darnos los unos a los otros. Tenemos que abrir el corazón a los que tienen hambre y que en estos tiempos se pone más difícil la situación”.
DSC_2514

En otra parte de su relato, la máxima autoridad de la iglesia salteña señaló que el tiempo que se vive es un tiempo para que el examen de conciencia se traduzca en algunas preguntas como: ¿Hoy, he sido capaz de vivir la calidad completamente? ¿Quiénes se han acercado a mí y yo no lo he atendido? ¿He pensado en alguien más a quién tengo que darle una mano, una palabra, un gesto?
“Los tiempos son difíciles pero son tiempos para los cristianos, los cristianos se templan en los tiempos difíciles. Un cristiano se aferra a la cruz y allí descubre que justamente de la cruz, porque está el señor, porque la Llena de amor… nace la resurrección”.
DSC_2578

Por último se refirió a la procesión, a la fiesta del Perpetuo Socorro que es tan especiales este año, por no poderse juntar, “son fiestas para consolidarnos en la fe, no tengamos miedo, es una oportunidad para crecer en esta vida plena, no tengamos miedo, la virgen está muy cerca de nosotros, al lado nuestro, ella es nuestro Perpetuo Socorro. Ánimo hermanos ánimo, hay que seguir adelante y siempre hay alguien al lado nuestro que nos necesita, estemos siempre dispuesto a tender la mano, es lo que nos pide el Señor en este año del 2020”, finalizó
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.