COE Orán: Piden a Sáenz cuatro puestos de control sanitario y policial para asegurar el bloqueo

Los intendentes de cuatros ciudades conformaron el COE departamental para acordar medidas en la fase 1 para evitar la propagación del coronavirus, tras conocerse dos casos cuyos orígenes se desconocen. “Los oranenses sólo podrán salir a comprar alimentos y remedios”.

INTERIOR 05 de julio de 2020
ORÁN - Pablo González encabeza reunión con intendentes del dpto 007
Los intendentes debatieron en Hipólito Yrigoyen, al mediodía del domingo.
A partir desde la cero de mañana lunes, todos los municipios del Departamento de Orán ingresan en una etapa total de encapsulamiento, y sólo podrán ingresar camiones de transporte de alimentos, y aquellas personas que estén habilitadas por el decreto presidencial de actividades esenciales.
Los intendentes de Yrigoyen Orán, Urundel y Pichanal se reunieron el domingo en el Camping Municipal de Hipólito Yrigoyen, con la única ausencia del representante de Colonia Santa Rosa, para conformar el COE Departamental, del que además formarán parte el comisario general, José Ibarra, y los legisladores Amelia Acosta (diputada) y Juan Cruz Curá (senador).
 
RESTRICCIONES
Allí se confirmó lo dispuesto por el COE provincial sobre la prohibición a “la circulación de personas, salvo para los fines de abastecimiento de alimentos que se regirá con terminación de D.N.I, par e impar”, salvo que sea por necesidades de salud y provisión de farmacia.
Además, quedaron prohibidas por siete días, las ferias y mercados de todo tipo, los gimnasios; la actividad gastronómica solo bajo la modalidad delivery, en tanto que la administración pública sólo tendrá servicio de guardia y servicios básicos.
 
Circulación de personas:
Solo pueden desplazarse las personas que realicen actividades exceptuadas por D.N.U. nacional o provincial.
No pueden ingresar personas desde el vecino país de Bolivia.
Se establecerá un horario de circulación de camiones o transportes provenientes de zonas rojas o de circulación viral o que provengan de países vecinos.
El transporte público de pasajeros sólo podrá trasladar a personas exceptuadas por los DNU nacional y provincial, y deberá llevar un registro de pasajeros transportados. Lo mismo rige para transporte a fincas y establecimientos fabriles. En el caso de los taxis, solo podrán transportar un máximo de dos personas, y deberán contar con división de habitáculo y elementos para la prevención, también deberán registrar las personas transportadas. 
Para trámites bancarios, se deberá acreditar el turno correspondiente.
ORÁN - Pablo González encabeza reunión con intendentes del dpto 008
Pablo González, intendente de Orán, habla de pie.
 
Pedido a la provincia
Finalmente, los intendentes firmaron un petitorio para que instale cuatro puestos de control sanitario y policial, que deberán estar ubicados en Urundel, La Estrella, Aguas Blancas y Puente Elordi. Con los elementos o recursos humanos y materiales para el funcionamiento permanente, con trailers (casillas rodantes) para el personal. 
Finalmente, el COE departamental resolvió declararse en alerta permanente para reunirse para cuando la situación así lo amerite.
Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.