No ingresará nadie a Salta sin autorización

HOROSCOPO 04 de julio de 2020 Por Violeta Gil
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que sólo podrán ingresar a la provincia aquellas personas que cuenten con la autorización certificada por el Comité Operativo de Emergencia de Salta. “No podemos garantizar que no tenemos circulación viral”, dijo el gobernador.
saenz
Gustavo Sáenz - Gobernador

"Los datos que hemos recogido de la evaluación no son buenos”, arrancó el gobernador en la conferencia, “hay un relajamiento muy grande de la sociedad”, continúo. El domingo pasado el gobernador había dicho que “los salteños salen a buscar el virus” y por esto se retomaron restricciones en la circulación de las personas en los centros urbanos con más de 30 mil habitantes.

El primer mandatario provincial advirtió la compleja situación que atraviesan los países vecinos, Chile y Bolivia, y también las provincias con las limita Salta, en cuanto a los contagios de covid-19 y el deceso de las personas.

Sáenz aseguró que mantiene un diálogo fluido con todos los gobernadores de la región y aseguró que, como parte de un acuerdo entre los mismos, desde Santiago del Estero hasta Salta, no ingresen más personas. “El AMBA está contagiando a todo el país”, aseveró el mandatario salteño.

“La situación del país nos lleva a tomar la decisión de que no ingresará nadie a Salta si no tiene el certificado excepcional”, que otorgará solamente el Comité Operativo de Emergencia de Salta.

“Los casos se están multiplicando, no podemos saber si atravesamos el pico de la pandemia, pero día a día se irá buscando la mejor forma de transitar este difícil y doloroso momento”, indicó. Destacó que Salta tuvo una situación privilegiada en la que se habilitaron actividades económicas y encuentros sociales, a diferencia de otras provincias en las que la cuarentena fue total durante más de cien días.

“No podemos garantizar que no tenemos circulación viral. Hoy epidemiológicamente no. Pero con este virus no se puede garantizar nada”, finalizó el gobernador.

Acá podés ver la conferencia completa:

Te puede interesar