Efecto Coronavirus: a partir de las 20, Güemes vuelve a Fase 1

HOROSCOPO 04 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La medida incluye a la ciudad de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Las personas infectadas trabajan en la empresa Molinos Pampa Blanca de Jujuy, provincia que tienen circulación comunitaria del virus.
tmb1_34424_20151026222306
Desde el COE Regional de General Güemes, a través de conferencia de prensa virtual informaron que a partir de hoy, 4 de julio a las 20, este municipio volverá a fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio por el plazo de 7 días con las siguientes medidas.
Los médicos Villalón, Abaroa y Montiel del Hospital “Joaquín Castellanos” de Güemes brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que el 2 de julio se tomaron seis muestras de forma privada a trabajadores de Molinos Pampa Blanca, de los cuales cuatro dieron positivos.
Para mayor seguridad, a raíz de un falso positivo, se remitieron las cuatro al hospital Señor del Milagro de Capital, desde donde anoche confirmaron tres positivos, dos de El Bordo y uno de Güemes.
Los médicos indicaron que “Todas las personas son asintomáticas y se encuentran aisladas, pero lamentablemente el virus ya está en nuestro departamento por lo cual tenemos que extremar las medidas de higiene y no salir de casa si no hace falta”.
 
Acceso restringido a General Güemes
Quedan suspendidas todas las actividades recreativas y o eventos culturales, deportivos, religiosos, públicos, privados, y familiares que impliquen la concentración masiva de personas y la permanencia en lugares públicos.
Se restringe el acceso a la ciudad de General Güemes a los ciudadanos no residentes en el municipio solamente se autoriza el ingreso a aquellas personas que cumplan funciones, desarrollan tareas o cumplan responsabilidad de excepción y según lo establecido por el Decreto Nacional Nº 297/20 Ley Provincial Nº 8188 Decreto Provincial Nº 250/20 Municipalidad de General Güemes.
 
Comercios Exceptuados
Podrán funcionar hasta las 20 con cumplimiento estricto de los protocolos y con atención al público por terminación de DNI:
Almacenes, verdulerías, kioscos, panaderías, pizzerías, carnicerías, supermercados, mini mercados y mayoristas. También, farmacias, ferreterías, corralones, veterinarias, rapipagos, pago fácil, librería y fotocopiadoras. Los talleres mecánicos y gomerías sólo podrán funcionar dando Servicio al personal esencial exceptuado dando cumplimiento estricto a los protocolos vigentes.

Te puede interesar