En la segunda quincena de Julio se pone en marcha plan provincial de Derechos Humanos

HOROSCOPO 03 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El objetivo es asegurar intervenciones estratégicas para la protección y promoción de los derechos universales, por parte del gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, garantizando el bienestar de todas las personas, en especial el de los grupos más vulnerables.
WhatsApp Image 2020-07-03 at 21.35.58 (1)
La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, indicó que el equipo que ella comanda está trabajando en la elaboración de un plan provincial de Derechos Humanos garantizando que este plan sea multiactoral y multidimensional, esto significa que van a participar no solamente los organismos del Estado del ejecutivo sino también organizaciones de la sociedad civil y en sus aspectos a nivel privado las empresas.
“La idea es que no sólo la política pública tenga perfectiva derechos humanos sino también las organizaciones del tercer sector: en su proyecto y en su trabajo territorial garanticen la observancia de los derechos humanos y la protección de los mismos”.
Fuentes indicó que la importancia es que desde el momento del diseño de la política pública, ya se tenga en cuenta la perspectiva derechos humanos, “es decir considerar aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad garantizando el acceso igualitario a los derechos y la no discriminación por otro lado también, obviamente la perspectiva de género considerando la situación especial en la que se encuentran las mujeres, las niñas y las adolescentes”.
WhatsApp Image 2020-07-03 at 21.35.58 (2)

“Hemos elaborado un formulario a partir del cual las organizaciones pueden colaborar en la elaboración del plan en este sentido, en qué son ellas quienes garantizan la observancia de los Derechos Humanos quienes muchas veces nos hacen algún tipo de crítica en relación a esto así que su momento para poder participar”.
La funcionaria indicó que el formulario está ya disponible para que todas puedan llenarlo. Este jueves se comenzó a difundirlo y ya 20 organizaciones respondieron.  “Como verán tuvimos una respuesta inmediata, la idea es que no quede de lado ninguna organización e incluso las del interior de la provincia porque tenemos que garantizar también la participación del interior”.
WhatsApp Image 2020-07-03 at 21.35.58

Las interesades en llenar el formulario podrán hacerlo a través de la página de gobierno y cualquier duda o consulta comunicarse con la secretaría Derechos Humanos o con el Polo integral de las mujeres llamando al 422 5227.
“Estamos como les decía en la etapa de diagnóstico, de sensibilización y entendimiento del plan. Hemos convocado ya quienes van a colaborarnos desde el ejecutivo en la elaboración. En esta primera quincena de julio vamos a estar llenando los formularios diagnósticos de los organismos públicos para que a partir de la segunda quincena de Julio empezar a trabajar ya las condiciones de trabajo”.

Te puede interesar