Denunciaron a un comisario por abuso de autoridad, disparos y apremios ilegales

JUDICIALES 03 de julio de 2020
El pasado martes 30 de junio en la localidad de Apolinario Saravia, un joven de 22 denunció que fue detenido ilegalmente y al cabo de unas horas liberado sin ningún tipo de explicación. El denunciante afirma no haber cometido ningún delito ni infracción por lo que el mal accionar policial quedó registrado en cámaras de seguridad.
Sin título

La detención fue llevada a cabo por parte de una comitiva policial al mando del comisario local, de la localidad de Apolinario Saravia, Walter Ezequiel Mamani.

En la denuncia relata que mientras se desplazaba en una camioneta blanca tal como se aprecia en la filmación de una cámara de seguridad, apareció una camioneta policial, frenó repentinamente cuando él pasaba en sentido contrario, se bajaron los efectivos efectuando disparos con armas de fuego. Atemorizado continuó hacia su domicilio donde a los minutos apareció el mismo móvil llevándoselo detenido sin dar explicaciones al respecto. Afirma además que en la Comisaría fue objeto de apremios y vejámenes propios de la época del proceso de gobierno de facto.

El hecho es objeto de investigación desde ayer por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar