No se confirmaron nuevos casos positivos de covid-19

Según el último reporte diario de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública solo se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio.

SALTA 02 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se realizaron 874 estudios en toda la provincia desde que inicio la pandemia

A la espera de los resultados de los contactos estrechos de los casos de Orán y Tartagal, y de poder determinar fehacientemente que no existe circulación comunitaria de coronavirus en ambas localidades del norte, el último reporte de la cartera sanitaria provincial provocó suspiros de alivio.

En medio de la tensa calma que reina por la pandemia y la denodada investigación epidemiológica que vienen realizando los especialistas para controlar la propagación de los casos en el norte, como así también en controlar las fronteras de la provincia, se informó que a la fecha la provincia registra 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 están recuperados. 

También, se confirmó que se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio.

Dadas las características de la mayoría de los últimos casos positivos que se dieron en la provincia, puntualizaron que Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la provincia sin circulación viral comunitaria.

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto