No se confirmaron nuevos casos positivos de covid-19

SOCIEDAD 02 de julio de 2020 Por Daniel Torres
Según el último reporte diario de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública solo se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio.
Coronavirus se realizaron 874 estudios en toda la provincia desde que inicio la pandemia

A la espera de los resultados de los contactos estrechos de los casos de Orán y Tartagal, y de poder determinar fehacientemente que no existe circulación comunitaria de coronavirus en ambas localidades del norte, el último reporte de la cartera sanitaria provincial provocó suspiros de alivio.

En medio de la tensa calma que reina por la pandemia y la denodada investigación epidemiológica que vienen realizando los especialistas para controlar la propagación de los casos en el norte, como así también en controlar las fronteras de la provincia, se informó que a la fecha la provincia registra 32 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 están recuperados. 

También, se confirmó que se activaron 8 protocolos y 8 muestras permanecen en estudio.

Dadas las características de la mayoría de los últimos casos positivos que se dieron en la provincia, puntualizaron que Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la provincia sin circulación viral comunitaria.

Te puede interesar