Nora Giménez: "Leavy es un legislador, los compañeros van a decidir quiénes van a conducir el Frente de Todos"

La senadora nacional Nora Giménez reconoció que es necesario reordenar el frente de Todos en la provincia y escoger una nueva conducción. “Espero que estemos a la altura de las circunstancias”, indicó la senadora.

POLÍTICA 02 de julio de 2020 Violeta Gil
GIMÉNEZ
Nora Giménez Senadora Nacional
La legisladora nacional fue una de las invitadas y oradoras en uno de los actos por el aniversario °46 del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón. Junto con ella estuvieron Pablo Kósiner, actualmente presidente del Partido Justicialista de Salta y la militante “de base”, Isabel Galarza.
El tradicional acto se desarrolló en el patio de ingreso del edificio del Hogar Escuela en la ciudad de Salta, una de las obras emblemáticas del peronismo en la ciudad. Con un puñado de militantes se escucharon breves discursos en alusión a la lealtad, a la obra y al legado el dirigente del movimiento peronista en Argentina.
Nora Giménez, con una larga tradición de militancia política, actualmente senador nacional por el frente Todos y referente del MPU, dialogó con El Expreso sobre las tareas pendientes del peronismo y la situación en la provincia.
“Salta es una situación muy particular”, indicó Giménez, “el Partido Justicialista del distrito fue el único que no acompañó a nivel nacional la fórmula electoral de Fernández – Fernández. El PJ acompañó otra fórmula”, explicó la legisladora en una clara alusión al apoyo desde el Justicialismo dirigido en ese moemtno por el ex gobernador Urtubey a la fórmula Consenso Federal, en la cuál era candidato a vicepresidente.
En este sentido Giménez enfatizó, “en Salta tenemos que hacer un gran esfuerzo para recuperar las instituciones del peronismo en el marco del proyecto nacional”.
Luego del resultado de las elecciones del 2019, el frente Todos en Salta ensayó un plenario de balance y fin de año, pero fue la última vez que se reunió hace más de seis meses atrás.
Al respecto la senadora dijo “estamos en una etapa de reordenamiento de todas las fuerzas, de las organizaciones, de las asociaciones, tanto en la capital como en el interior, de todos los que han formado parte y que se identifican con la política nacional. Espero que estemos a la altura de las circunstancias”.
-¿Quién es la conducción en Salta?
-“La resolución de la conducción hace al proceso de reconstrucción y en la medida que podamos reordenar al frente de allí podremos sacar una conducción que sea representativa del conjunto y que se corresponda con el lineamiento nacional”.
-¿No es más Sergio Leavy?
-“El compañero Sergio Leavy, hoy integra el grupo de legisladores nacionales. Serán los propios compañeros del frente los que definirán por consenso quienes van a ser sus principales referentes y quienes lo van a conducir para recuperar esta provincia”.
La legisladora recordó en la jornada, que uno de los legados más importantes del movimiento peronista era “reivindicar en el justicialismo una doctrina, una experiencia histórica y un rumbo”. “En el rumbo no nos podemos confundir, debemos estar de un solo lado”, finalizó Giménez en momentos en los que Emiliano Estrada, quien acompañó la fórmula con Sergio Leavy como candidato a vice gobernador, ahora será uno de los incorporados a la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, bajo la dirección de Pablo Outes.
Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.