"Le vamos a presentar al gobernador un megaproyecto de cambio de redes de agua"

El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, adelantó que junto a su equipo técnico viene trabajando en un ambicioso y costoso plan de recambio de redes y cañerías para mejorar el servicio de agua potable en Salta.

DE BUENA FUENTE 02 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73257652_2329259727379271_6435242457720575346_o

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), García Salado contó que "se están terminando las cloacas en B° San Alfonso, y estamos continuando un cambio de redes en el B° Ingenieros y en Ciudad del Milagro, y terminando bacheos con la ciudad”.

“Tenemos buena relación con la Municipalidad y me pidieron una planificación de los distintos barrios de la ciudad con necesidades de ampliación de redes cloacales, donde sabemos que hay zonas donde hay necesidad, pero por razones legales no se pueden hacer ningún tipo de obra porque son lugares donde no se puede asentar la gente, ya que hay asentamientos que están por encima de la cota de construcción donde no se les puede dar el servicio, y algunos donde ni siquiera puede ingresar el camión que abastece”, aseguró.

Tras casi 7 meses de gestión, el ex-jefe de gabinete municipal, afirmó que “hubo una desinversión de muchos años, por eso tengo un equipo de ‘dinosaurios’, por la edad de la gente que me acompaña, con la que estamos trabajando en un proyecto de cambios de redes, pero a eso se lo tenemos que presentar al gobernador”.

“Se hicieron convenios con algunos municipios y muchos proyectos quedaron inconclusos, por eso hay nuevos intendentes que quieren reflotar los mismos, pero habría que preguntarles qué pasó con los fondos”, cuestionó.

En relación a la falta de agua en algunos barrios de la ciudad, explicó que “las cañerías son viejísimas y si uno larga la presión necesaria para llegar a los lugares más alejados, corremos el riesgo de que se rompan los fibro-cementos, por eso se regula la presión para que los barrios no se queden sin el servicio, donde en algunos casos se eligen franjas horarias”.

Por otro lado, sobre la polémica que se generó por la publicación de recibos de sueldos de algunos empleados de la empresa, García Salado aclaró que “Aguas del Norte fue aprobada por la ley 7571 en el año 2009 donde se aprueba el estatuto de la creación de Cosaysa, donde dice que las relaciones laborales se deben contemplar dentro del convenio colectivo de SUTOS, además de que esta es una sociedad comercial que se rige por la ley de sociedad, por eso pagamos ganancias porque somos una sociedad comercial”.

“En enero, Provincia dio un incremento salarial y nosotros no lo dimos y no lo vamos a dar hasta el 31 de diciembre, porque somos del equipo de Gustavo Sáenz y seguimos los lineamientos económicos de la gestión”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.