Juzgan a un hombre que le prendió fuego a su pareja en el cementerio

Pablo Gabriel Yañez es juzgado por un hecho ocurrido en enero de 2019 en el Cementerio de la Santa Cruz, cuando intentó quitarle la vida a su pareja prendiéndole fuego, causándole un grave daño a su salud. Según surge de la investigación, el hombre tomó esa decisión cuando la mujer le manifestó que quería terminar la relación.

JUDICIALES 02 de julio de 2020
IMG-20200701-WA0011

Según consta en la causa, esa tarde cuando ocurrió el hecho, los empleados de la necrópolis vieron ingresar a Yáñez discutiendo con la víctima, Rocío Noelia Sarapura. Los testigos indicaron que el imputado hizo entrar a la mujer por la fuerza, empujándola. Según el relato de la damnificada, estando adentro, Yáñez la golpeó en la cara, le arrojó alcohol y le prendió fuego. Esto, luego de que ella le dijera que no quería ser más su pareja.

El día del hecho, Sarapura sufrió quemaduras en el abdomen, piernas y manos. El imputado tuvo quemaduras en las manos. Ambos fueron trasladados al Hospital San Bernardo, donde la damnificada sufrió un paro cardiorrespiratorio del cual sobrevivió gracias a la reanimación (RCP) aplicada por el personal del nosocomio.

El juicio unipersonal está a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce. En representación del Ministerio Público interviene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa de Yáñez está a cargo del defensor oficial Raúl Sángari. Como querellante interviene la defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Número 2, Liza Medrano. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 8 de julio.

Este miércoles se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y comenzó la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de la víctima. El imputado prefirió no declarar por el momento y anticipó que lo hará en el transcurso del debate.

Rocío Noelia Sarapura, quien presenta dificultades para hablar debido a lesiones sufridas en las cuerdas vocales, contó que el día del hecho ella había ido al cementerio para visitar la tumba de su abuelo. Dijo que en esa época tenía problemas de adicción al alcohol y ese día había bebido. No recordó si había acordado encontrarse con Yáñez en ese lugar, pero él estaba allí cuando ella llegó. La hizo entrar a la fuerza y la discusión empeoró cuando le dijo que ya no quería saber nada con él y que quería volver con el padre de su hija.

La mujer refirió que Yáñez le dijo: “Vos no vas a ser de nadie, te voy a cagar matando hija de puta”, le pegó un puñetazo en la boca y ella cayó al suelo. Entonces él sacó una botella de alcohol con tapa roja que tenía en el bolsillo, le arrojó el líquido encima y le prendió fuego con un encendedor.

Sarapura explicó que se arrastró hacia una pileta y comenzó a echarse agua con una caja de vino vacía que había en ese lugar.

La víctima indicó que llevaba saliendo con el acusado alrededor de seis meses. Generalmente se veían en el parque San Martín, donde el imputado trabajaba cuidando autos. Dijo que él la presentaba a los vendedores del parque como “su novia”.

Consultada acerca de si había sufrido hechos previos de violencia, la damnificada afirmó que después de tres meses de relación, Yáñez comenzó a insultarla y que le pegó en dos oportunidades, por celos. Dijo que no denunció esas agresiones porque su familia desconocía su relación con el imputado.

Sarapura también contó que alrededor de un mes antes del hecho, Yáñez la había amenazado con quemarla.

Acerca de su actual estado de salud, la víctima precisó que se encuentra con tratamiento psiquiátrico y neurológico y que no puede dormir. Pasó por tres operaciones de injerto de piel. Expresó que tiene miedo de que el acusado le haga daño a su hija porque hace tiempo la llamó por teléfono para amenazarla. Le dijo que “si hablaba, la iba a matar a ella y a su hija” y le advirtió que dijera que ella “se había quemado sola”.

Consultada por la defensa del imputado acerca de contradicciones en las tres denuncias presentadas en el marco de la causa, Sarapura indicó que la primera vez mintió diciendo que Yáñez no era su pareja y que lo había conocido unas semanas antes del hecho. Explicó que en esa oportunidad faltó a la verdad porque a la denuncia se la tomaron en el hospital, cuando todavía estaba internada, enfrente de su madre y el padre de su hija, que no sabían de su relación con el imputado.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto