Concejales en tiempo récord 

Una sesión breve en el Concejo Deliberante abrochó dos proyectos de ordenanza, en primero lugar, el lenguaje universal en establecimientos públicos y una prórroga de vencimientos para transportistas escolares.

SALTA 01 de julio de 2020 Violeta Gil
votando
Concejales

La caja de resonancias de los vecinos de la ciudad, resolvió una agenda abultada en una sesión exprés. Dentro de la cual, se destacaron dos proyectos de mayor interés para los ciudadanos.

En el primer caso, una iniciativa del concejal José García del bloque “Yo Participo”, se trató de una ordenanza de universalización de lenguaje ético para espacios públicos y turísticos dentro de la ciudad. “Construyendo espacios accesibles”, se denomina, y fue aprobado por unanimidad por los ediles.

García contó su experiencia como artista involucrado en la lucha por la inclusión y la accesibilidad al ambiente cultural de aquellas personas con discapacidad. “Es necesario, prestar atención genuina a las personas con discapacidad.  Queremos una Salta más inclusiva que sea ejemplo de accesibilidad”, argumento el concejal en la defensa del su proyecto.

La iniciativa busca institucionalizar el lenguaje universal de pictogramas y braille como parte de las cartelerías en los espacios públicos y turísticos de la ciudad.

El proyecto recibió el beneplácito de los concejales que se apuntaron en el uso de la palabra para saluda la iniciativa y felicitar a su autor. Por unanimidad, el concejo deliberante aprobó la ordenanza que ahora deberá ser promulgada por el ejecutivo municipal.

En segundo lugar, el proyecto impulsado por el concejal Santiago Alurralde, presidente de la comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, en coincidencia con los miembros de la comisión de Hacienda, viabilizaron un proyecto de ordenanza para prorrogar los vencimientos de impuestos y renovación automotor que tenían los transportistas escolares en el periodo 2020, dado el cuadro de crisis económica que atraviesa el sector en el marco de la emergencia sanitaria.

“Es de público conocimiento que las clases no vuelven en lo inmediato, los ingresos de estos trabajadores están siendo comprometidos, y la verdad que no sabemos cuándo pueden volver a trabajar”, explicó el concejal al ser consultado.

106300408_3064754646943397_635335919915596200_n
“Se trata de una bocanada de oxígenos ya que prorrogamos por un año todos los vencimientos. Una de las exigencias que establece el municipio para los trabajadores del sector es la renovación de sus vehículos, pero en este cuadro se trata de una inversión que estaría parada, nos parece una exigencia poco razonable”. “Esta es una herramienta que tenemos desde el concejo para el sector”, finalizó el concejal Alurralde.

La iniciativa también fue aprobada sin mayor debate en el recinto.

Manifestaciones:

El día del locutor, el próximo 3 de julio fue una fecha recordad por varios de los ediles, entre ellos, Jorge Altamirano, Ana Paula Benavides y Liliana Monserrat fueron algunos de los que adelantaron saludos y felicitaciones para los trabajadores del micrófono, Altamirano en particular uso el periodo de manifestación para recordar la situación de precariedad laboral en la que se encuentra el sector.

Frida Fonseca en particular, uso el periodo de manifestaciones para recordar un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente argentino Juan Domingo Perón.

“En este cuadro de pandemia más que nunca es necesario defender las igualdades. Tenemos la ventaja histórica de tener un presidente peronista y un gobernador peronista. Son dos líderes comprometidos con este precepto de la justicia social. Pusieron los derechos de los argentinos y los salteños por encima de toda especulación política y económica”, manifestó Fonseca. Más adelante se atrevió a reivindicar el proceso de deliberación y reconstrucción partidaria que se desarrolla en la provincia.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto