Tartagal: Denuncian pésimas condiciones para aislamiento en el hospital Juan D. Perón

El Dr. Mario Cerruti fue uno de los profesionales médicos que dio positivo por coronavirus por ser contacto estrecho con el primer caso de Tartagal. Por estos momentos se encuentra aislado en el hospital de cabecera del Departamento, donde contó que "la sala es fría y faltan frazadas y almohadas".

INTERIOR 01 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
hospital(3)

Uno de los contagiados de covid-19 contó que “tuve contacto con el primer caso el 15 de junio, trabajando en la clínica privada, y estoy haciendo cuarentena desde el lunes".

“Mi condición es de paciente contagiado, y no de enfermo porque no tengo síntomas ni nunca los tuve, y estoy en el Hospital Juan Domingo Perón, en una sala donde estamos los casos positivos, donde la verdad que la situación que viví desde el ingreso a este lugar, fue poco esperada porque pensaba que había mejores condiciones, pero no”, lamentó.

Allí, Cerruti describió las condiciones en las que se encuentra realizando el aislamiento: “falta lo básico, no hablo de ningún requerimiento particular, ni siquiera hablo de televisión, pero la sala es fría, y el frío predispone a enfermedades respiratorias, además de que faltan elementos personales, frazadas, almohadas, algo que me sorprendió porque no me informaron sobre lo que había que traer”.

Otra irregularidad de que denunció, fue el tratamiento que le dieron, tanto a él como a su familia, una vez que se conoció que había dado positivo por coronavirus: “en el momento que sale el resultado positivo, me comunicaron que me tenía que internar, y al otro día me buscó la ambulancia en mi domicilio, donde estaba aislado”.

“A mi familia también le hicieron el hisopado, donde los citaron, les tomaron los datos y les comunicaron que ayer a las 2 de la tarde tenían que presentarse en el hospital por su cuenta propia y vinieron todos en la camioneta, se hicieron el estudio y se fueron, pero todos son contactos estrechos míos, y quizás lo más conveniente hubiese sido que les vayan a tomar el hisopado a la casa”, denunció.

Por último, Mario Cerruti admitió que “es una situación de mucha angustia e incertidumbre por estar ante algo desconocido, porque hay demasiados grises y es imposible determinar el caso cero, ya que la persona que contagió no está detectada, y de ser así, debe ser una persona asintomática por eso es complejo y difícil explicar todo esto”. (Fuente: programa La Cruda. Facebook Wath)

 

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.