“Las multas no les hacían ni cosquillas a Edesa y Aguas del Norte”

Socorro Villamayor, Diputada Provincial del bloque Salta Tiene Futuro, habló de la necesidad de endurecer la multas a las empresas para que mejoren sus prestaciones, ya que con las multas actuales no sienten el rigor en sus ecuaciones económicas.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
106554124_2328532484118662_255626166332224990_o

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la legisladora adelantó que “quiero saber qué está pasando en Cosaysa, y espero poder reunirme con el Dr. Luis María García Salado, porque las multas a estas empresas por incumplimientos severos pueden ser de 531 millones de pesos, y el mínimo es mucho inferior, y tenemos que incentivar a las empresas a cumplir un servicio eficiente”.

“Una empresa privada como Edesa se encarga de que su personal sea el necesario para el cumplimiento de su función, pero en esta empresa del Estado como Cosaysa, el runrún dice que por día se incrementan 10 directores con grandes sueldos, y con estos números que andan dando vueltas, no se va a poder mantener este servicio por mucho tiempo”, agregó. 

Para Socorro Villamayor, "las multas deben ser considerables, porque Cosaysa tiene un ingreso de 230 millones de pesos por mes, entonces las multas no les hacen ni cosquillas en la ecuación económica, y recuerdo que cuando fue Pino Paz Posse al Concejo a comienzos del 2019, nos dijo que necesitaba 859 millones de dólares para llevar un servicio óptimo a la provincia”. 

 “Acá el 30% de los usuarios tiene medidores y el 70% cobro fijo, entonces no hay empresa que aguante con esos valores, por eso colocar medidores, va a igualar el consumo y las tarifas, porque la gente va a pagar lo que consume”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.