"Redoblando esfuerzos mejorará el acceso a justicia de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental”

JUDICIALES 30 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Es la conclusión a lo que llegaron el secretario de Justicia, Diego Pérez, y la Asesora de Incapaces, Mirta Lapad.
30-6-justicia
La Asesora General de Incapaces y presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, recibió hoy al secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez.
Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la importancia de cubrir los cargos necesarios en la Asesoría General de Incapaces para completar el esquema de resguardo de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.
Al respecto Diego Pérez, se informó sobre la prioridad de cubrir los cargos de  Asesorías de Incapaces Nº 1 de Metán y Nº 2 de Tartagal, que están vacantes. “Nos transmitieron la necesidad de cubrir algunos cargos que serían de suma importancia para resguardar los derechos de los más vulnerables”.
Por su parte Mirta Lapad, manifestó, “dialogamos sobre la necesidad de trabajar de manera articulada, y sumar ideas o proyectos para fortalecer el funcionamiento del servicio de Justicia”.
Los funcionarios coincidieron en que redoblando esfuerzos realizarán los aportes necesarios para mejorar el acceso a justicia de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

Te puede interesar