Tartagal: 4 contactos del médico infectado de covid-19 dieron positivo

La Ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, se encuentra en el conmocionado municipio del norte junto a personal técnico del COE de Capital, donde trató de llevar tranquilidad a la población: "no hay circulación viral comunitaria". Además, dijo que tienen perfectamente identificado el caso 0.

INTERIOR 29 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
508b504d-e6b2-4ab5-9405-a9d5c737119f

Reunida junto a autoridad municipales y a personal que integra el COE local, la funcionaria confirmó a los medios de la zona que “han aparecido 4 casos positivos nuevos, que son contactos estrechos del primer caso que tiene Tartagal, por eso hemos mantenido una reunión con el COE local, y he venido con un equipo técnico personal de la central operativa de control y seguimiento de Salta Capital”.

A continuación, señaló que “hay que repetirle a la población de Tartagal que en estas instancias no hay circulación viral comunitaria, y tenemos perfectamente identificado dónde se ha contagiado el primer caso, lo cual nos pone en una situación más manejable porque sabemos adónde ir a buscar a la gente, pero vamos a necesitar 15 días para armar los árboles de contacto”.

En ese punto, sin querer entrar en mayores detalles, Medrano afirmó que “sabemos quién fue la primera que lo contagió al primer caso de Tartagal, o sea que fue un contacto estrecho de otro caso, así que la línea investigativa viene desde el país vecino (Bolivia), donde son personas asintomáticas, pero quiero decir que las personas que presentan covid-19 pasan a ser pacientes, y hay que ser muy respetuosos con sus identidades por una cuestión de ética médica”.

“El contacto del caso 1 vino por una cuestión de salud, y en ese momento el país vecino no tenía la situación que tiene hoy y esta dinámica de la pandemia, pero lamentablemente tenemos el personal de salud afectado porque los nuevos casos son contactos estrechos del primer caso”, redondeó.

Por su parte, el Intendente de Tartagal, Mario Mimessi, se refirió directamente a la población: “ya no hace falta una normativa o un papel escrito para entender que hay que cumplir, por eso exhorto a ese famoso contrato social para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, donde la principal herramienta es aislarse, porque calculo que con la aparición de estos casos vamos a tomar conciencia”.

REPORTE DIARIO

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública también informó un caso en Salta Capital, que se trata de una persona que cumplía cuarentena estricta y se encuentra siendo asistido en el hospital Papa Francisco. 

Asimismo, se activaron 6 protocolos y 6 muestras permanecen en estudio.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.