Todos los jueves, “Eureka, la Radio Cuentera de la Cuarentena” de la zona Oeste

La emisión está cargo está a cargo de profesionales del centro de salud de Villa Asunción, está destinada principalmente a niños y el contenido de la misma tiene objetivos preventivos.

SALTA 29 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
29-6-espacio radial
El Centro de Salud Nº 28, de Villa Asunción, emite todos los jueves un programa de radio en línea, destinado principalmente a niños de la zona oeste de la capital.
El espacio, denominado “Eureka, la Radio Cuentera de la Cuarentena”, se desarrolla de 16 a 17 y puede escucharse a través de la cuenta de Facebook Radiofonía del Oeste, o ingresando en http://stream.zeno.fm/1my5e6u1kwzuv.
 
La emisión está a cargo de las psicólogas Verónica Abán y Cintia Quilodrán, quienes comparten contenidos destinados a la familia y en especial a los niños entre los 5 y los 10 años, a través de juegos, adivinanzas, canciones, poesías y fábulas.
Mediante recursos lúdicos y didácticos, las profesionales abordan temas relacionados con la familia, los vínculos, soledad, violencia, consumos problemáticos y otros.  
 
Previo al inicio de las medidas de distanciamiento social, las profesionales, de la residencia de Psicología Comunitaria, venían realizando un amplio trabajo territorial en la zona, lo que les permitió tener un contacto fluido con la comunidad, como con docentes de la escuela y referentes vecinales.
 
El jefe del centro de salud, Martín Saavedra, explicó que la cuarentena obligó a encontrar nuevas formas para estar en contacto con las familias. “A través del espacio de radio podemos llegar a la comunidad y trabajar preventivamente en temas sociales y de salud, con un lenguaje adaptado a los más pequeños”.
 
Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.