Todos los jueves, “Eureka, la Radio Cuentera de la Cuarentena” de la zona Oeste

SOCIEDAD 29 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
La emisión está cargo está a cargo de profesionales del centro de salud de Villa Asunción, está destinada principalmente a niños y el contenido de la misma tiene objetivos preventivos.
29-6-espacio radial
El Centro de Salud Nº 28, de Villa Asunción, emite todos los jueves un programa de radio en línea, destinado principalmente a niños de la zona oeste de la capital.
El espacio, denominado “Eureka, la Radio Cuentera de la Cuarentena”, se desarrolla de 16 a 17 y puede escucharse a través de la cuenta de Facebook Radiofonía del Oeste, o ingresando en http://stream.zeno.fm/1my5e6u1kwzuv.
 
La emisión está a cargo de las psicólogas Verónica Abán y Cintia Quilodrán, quienes comparten contenidos destinados a la familia y en especial a los niños entre los 5 y los 10 años, a través de juegos, adivinanzas, canciones, poesías y fábulas.
Mediante recursos lúdicos y didácticos, las profesionales abordan temas relacionados con la familia, los vínculos, soledad, violencia, consumos problemáticos y otros.  
 
Previo al inicio de las medidas de distanciamiento social, las profesionales, de la residencia de Psicología Comunitaria, venían realizando un amplio trabajo territorial en la zona, lo que les permitió tener un contacto fluido con la comunidad, como con docentes de la escuela y referentes vecinales.
 
El jefe del centro de salud, Martín Saavedra, explicó que la cuarentena obligó a encontrar nuevas formas para estar en contacto con las familias. “A través del espacio de radio podemos llegar a la comunidad y trabajar preventivamente en temas sociales y de salud, con un lenguaje adaptado a los más pequeños”.
 

Te puede interesar