Isabel Soria: "Hoy vamos a tener el Día D en Tartagal"

La Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa se refirió a los casos de coronavirus en Tartagal, y dio un panorama de la preocupación que existe en la población y la expectativa por los resultados de los estudios realizados a las personas que tuvieron contacto con los pacientes positivos.

DE BUENA FUENTE 29 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
106324482_2327077914264119_7068466086056505228_o
En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), Soria celebró la decisión del Intendente, Mario Mimessi, de haber vuelto a fase 1 en la cuarentena, aunque dijo que “es bastante traumático lo que está pasando en Tartagal, donde hablé con la dueña del supermercado 'Las Marías', quien está muy dolida con los dichos de Domingo Ruiz, sindicalista de servicios del consumidor”. 
“Este hombre dijo que ella mandaba a sus empleados de manera ilegal a Bolivia, y una sarta de barbaridades más que deberá explicar ante la justicia, pero hay que decir que trabaja hace 15 años en este comercio, y tiene todos los empleados en blanco, además de que ahora decidió mandar a desinfectar el local y hacer la cuarentena correspondiente en hoteles y casas particulares", aclaró.
Por otro lado, Isabel Soria agregó que “este chico que trabajaba en el súper y dio positivo tuvo contacto con su papá en la clínica, que pasó un puesto sanitario en el puente limítrofe con Bolivia, y este hombre ingresó por guardia, algo que llama poderosamente la atención porque lo deberían haber hecho entrar por otro lado, además de que se autorizaron visitas”.
“Se armó una psicosis muy grande, porque Tartagal es muy chica, y hoy es el día D porque se conocerán los resultados de la gente que estuvo en contacto con el primer infectado, como ser los de las enfermeras y de la gente que tuvo contacto con el médico del primer caso”, continuó.
Por último, la titular de la Fundación Volviendo a Casa concluyó diciendo que “es muy estresante la situación, porque en toda la zona cercana a Tartagal hay casos de covid, y fue impresionante la irresponsabilidad que hubo, ya que la gente se amontonaba en los supermercados y en los comercios, pero ahora con todo esto, la gente se queda en sus casas y sale lo justo y necesarios”.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.