Continúa el rezo de la novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

La novena a la virgen gaucha comenzó el viernes 26 de junio y se extenderá hasta el sábado 4 de julio. No habrá procesión el domingo 5, como años anteriores, y la misa central será el domingo a las 11 y será oficiada por el Monseñor Mario Antonio Cargnello.

SALTA 28 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-29 at 01.36.57
Continúa el rezo de la novena en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro en la Iglesia San Alfonso. Gracias a la flexibilización, los devotos de la Virgen gaucha pueden participar de las misas presenciales que se ofrecen en la iglesia de San Alfonso ubicada en calle Leguizamón 812.
WhatsApp Image 2020-06-29 at 01.36.57 (1)

El párroco de la iglesia San Alfonso, Javier Rodán, en dialogo con El Expreso indicó que “En el marco de la cuarentena, respetando la distancia social hemos definido que en el tempo solo ingresen 80 personas, en el salón ingresen solo 120 y en el patio unas 100 personas más. Cuando estos cupos ya estén cubiertos, lamentablemente la gente ya no podrá ingresar”.
 
Con respecto al lema de este año Roldán indicó, “Por la situación que atravesamos mundialmente debido al COBID-19, decidimos que este año el lema sea `Vida eterna con María… sin miedo y con valentía´. Es una novena que queremos rezar pidiendo fortaleza, valentía y romper el miedo en medio de una situación difícil como la que estamos viviendo: crisis económica, cuidado para no expandir el coronavirus, por eso es una año muy complicado”.
WhatsApp Image 2020-06-29 at 01.36.58 (1)

Roldán resaltó que este año no habrá procesión como años anteriores, “Vamos a hacer una procesión virtual, es decir que transmitiremos una filmación en el horario que habitualmente hacíamos la procesión”.
 
Con respecto a los horarios de misa a la que los feligreses pueden concurrir: "A las 7, 10, 11.30, 15, 17.30 y 19. El sábado 4 de julio, que es la última noche de novena, van haber misa cada hora hasta las 12 de la noche y el día domingo, el día de la fiesta, la misa central se celebrará a las 11 y estará a cargo del Arzobispo Mario Antonio Cargnello".
WhatsApp Image 2020-06-29 at 01.36.58

Los que no puedan venir o prefieran quedarse en casa, pueden seguir las misas por la web: www.iglesiasanalfonso.org.ar 
Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.