Las denuncias contra policías corresponden a menos del 1% de las intervenciones diarias

HOROSCOPO 28 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Indicó Juan Manuel Pulleiro en reunión con diputados en la legislatura provincial. En este orden el ministro manifestó que la Policía conoce los protocolos de actuación, por lo que, aun siendo pocas las denuncias comprobadas por irregularidades, se trabaja en la detección y erradicación de esos casos.
maxresdefault
El Gabinete de Seguridad Provincial encabezado por el  ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se reunió con diputados provinciales para atender las inquietudes, consultas y sugerencias de los legisladores.
Pulleiro dio un informe sobre el operativo COVID-19 en los 100 días que lleva la emergencia sanitaria nacional. “Realizamos controles integrales articulados con los diferentes municipios y trabajamos en conjunto con fuerzas nacionales en la frontera. Hasta la fecha se hicieron más de 63 mil procedimientos” en este sentido. 
Antes las inquietudes de los diputados sobre la falta de recursos operativos en algunas jurisdicciones, el ministro indicó que “el parque automotor  se fortalecerá próximamente con nuevos móviles y motos  que serán distribuidos para mayor presencia policial en el interior de la provincia”. 
Cruz, entanto, dio a conocer el trabajo conjunto que realiza con intendentes y legisladores de los diferentes departamentos para recuperar más de 300 móviles con inversión privada y municipal. 
Sobre las denuncias contra policías el ministro Pulliero señaló  que “en los primeros 152 días de gestión hubo 360.211 intervenciones policiales en toda la provincia, y menos del 1% del trabajo cuenta con denuncia por mal desempeño o abuso de autoridad”. 
“Se reportaron casos puntuales, todos fueron investigados por Asuntos Internos y Judicializados. Aseguró que ante cualquier comprobación de irregularidad en el desempeño policial se toman estrictas medidas internas,  incluso pedidos de baja o exoneración de la fuerza”.
El Ministro dijo que “la Policía conoce los protocolos de actuación, por lo que aun siendo pocas las denuncias comprobadas por irregularidades,  se trabaja en la detección y erradicación de esos casos”. 
Finalmente informó que hay un trabajo en junto con los organismos de Derechos Humanos de la Provincia y de  la Nación en capacitaciones destinadas a la formación permanente de los efectivos respecto al servicio y atención que se brinda ante distintas problemáticas sociales. También avanzan en mejoras de los planes de estudio en los institutos de formación policial. En este sentido se acordó dar participación en ese proyecto a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar