COVID-19: No hay circulación comunitaria

La información fue confirmada por el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García en el reporte semanal sobre la situación de COVID-19.

SALTA 27 de junio de 2020 Violeta Gil
26-6 salud

Esta semana se notificaron cuatro nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, dos de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y uno en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur.

Las autoridades sanitarias indicaron que, desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 36 casos de COVID-19 positivos confirmados, de los cuales 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y uno de Bolivia.

Esta semana se produjo una incongruencia entre los datos publicados en la provincia de Salta y los que se exponen a nivel nacional. Respecto a esta situación, García dijo que “por normativa nacional, los casos se registran según la localidad de residencia de las personas, y en el caso de una persona que tiene residencia fuera del país, se carga en la provincia que realiza el diagnóstico”.

En esta línea, el funcionario del ministerio agregó: “en más de 100 días de aislamiento social, que los casos positivos, sean de personas que ingresaron a la provincia desde zonas de circulación del virus y que fueron detectados mientras cumplían el aislamiento obligatorio, muestra que las decisiones tomadas por el gobernador Sáenz fueron las acertadas, por eso, es importante que la población refuerce las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, subrayó García Campos.

Te puede interesar: "Segundo caso en Tartagal y polémica por la identificación del "paciente cero"": http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10758/dio-positivo-un-contacto-del-primer-infectado-de-covid-en-tartagal

Te puede interesar
93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.