COVID-19: No hay circulación comunitaria

SALTA 27 de junio de 2020 Por Violeta Gil
La información fue confirmada por el Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García en el reporte semanal sobre la situación de COVID-19.
26-6 salud

Esta semana se notificaron cuatro nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, dos de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y uno en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur.

Las autoridades sanitarias indicaron que, desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 36 casos de COVID-19 positivos confirmados, de los cuales 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y uno de Bolivia.

Esta semana se produjo una incongruencia entre los datos publicados en la provincia de Salta y los que se exponen a nivel nacional. Respecto a esta situación, García dijo que “por normativa nacional, los casos se registran según la localidad de residencia de las personas, y en el caso de una persona que tiene residencia fuera del país, se carga en la provincia que realiza el diagnóstico”.

En esta línea, el funcionario del ministerio agregó: “en más de 100 días de aislamiento social, que los casos positivos, sean de personas que ingresaron a la provincia desde zonas de circulación del virus y que fueron detectados mientras cumplían el aislamiento obligatorio, muestra que las decisiones tomadas por el gobernador Sáenz fueron las acertadas, por eso, es importante que la población refuerce las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, subrayó García Campos.

Te puede interesar: "Segundo caso en Tartagal y polémica por la identificación del "paciente cero"": http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10758/dio-positivo-un-contacto-del-primer-infectado-de-covid-en-tartagal

Te puede interesar